in

Entre lágrimas e indignación despiden a bebé de 14 meses asesinado en Nicaragua (+VIDEO)

https://twitter.com/yamlek/status/1010581192498909184%5B/embed%5D
Madre del bebé de año y medio alcanzado por un proyectil en el cuello lo abraza durante su velatorio

Una bala lo alcanzó y puso fin a su corta vida. Teyler Leonardo, un bebé de solo 14 meses murió en Managua y su despedida deja entre lágrimas y gritos de indignación a un país consternado en medio de la violencia que viven desde el pasado 18 de abril, cuando la sociedad emprendió una rebelión en contra de Daniel Ortega.

No es el único menor que ha perdido la vida desde que iniciaron las protestas. Las balas disparadas por agentes policiales, parapoliciales y paramilitares se han cobrado la vida de más de 200 personas, entre ellas, según los organismos de la niñez, 17 de ellos menores de edad.

La humilde vivienda de Teyler reunió a los familiares y amigos quienes desesperados clamaban por justicia y exigiendo que los responsables “paguen por las muertes de tantas personas, que paguen por la sangre derramada de tantos inocentes”.

El señalado es Daniel Ortega y su esposa y vicepresidenta del Gobierno, Rosario Murillo, a quienes la ciudadanía atribuye la violencia en Nicaragua, una nación que se considera ya al borde de una guerra civil.

Un crimen sin respuesta

El hecho se produjo el pasado sábado, cuando una bala alcanzó al bebé, durante un ataque de las fuerzas combinadas del Gobierno en los barrios del este de la capital.

“Íbamos doblando la esquina y comenzaron a rafaguearnos y solo el niño resultó herido. Íbamos mi niña de 7 años, el papá, el niño y yo, a llevar el bebé a la casa de su abuela y lo alcanzó una bala”, explicó el mismo sábado a la prensa la madre del pequeño.

En el cementerio Milagro de Dios, los presentes, entre ellos el pastor evangélico Reynaldo Lenín, clamaron nuevamente por “justicia”. “Estamos en las manos de Dios, nicaragüenses, pongámonos en las oraciones del Señor, porque solamente él va a hacer y hará justicia por quienes matan a gente inocente, niños inocentes”, repitió el pastor.

Nicaragua, condenó hoy el “uso de la fuerza letal” del Gobierno de Daniel Ortega contra los niños en la crisis sociopolítica local, que ha dejado más de 218 muertos, de los cuales al menos 17 son menores de edad.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Delcy Rodríguez arremete contra Almagro y pide respeto para Venezuela

Unión Europea sanciona a Delcy Rodríguez y a 10 nuevos funcionarios

Los Van Van despiden una de sus voces: Maday Poll fallece por paro respiratorio