in ,

Graban amenaza de Seguridad del Estado a Dama de Blanco en su propia casa: “Te quedan horas” (+VIDEO)

El agente “Marlon”, de la Seguridad del Estado, fue grabado en el preciso instante que amenaza a la Dama de Blanco, Yamilé Bargés, en su propia casa. El funcionario es acusado de acosar a la familia de la activista y de ser mucho más violento cuando no tiene cámaras grabándolo. Según publicó en Facebook, Ivan Leyva Basul.

“Escúchame, escúchame, estás cayendo ahorita en desobediencia y lo que te quedan son horas. En cualquier momento te detengo y te llevo a la prisión” fueron las palabras finales expresadas por el represor, al servicio de la dictadura castrista.

Contra madre e hija

En días pasados la Dama de Blanco ha denunciado las represalías oficiales contra su hija y su madre de 75 años, hostigadas por el mismo agente como mecanismo de presión para que la opositora desista de su apoyo al grupo y a participar en la campaña #TodosMarchamos cada domingo.

LEA TAMBIÉN: Presas comunes hostigan y acosan a Damas de Blanco cautivas

“No fuiste a la citación porque no quisiste, la que te enviaron ayer. Nada más vengo a informarte que estás cayendo en el delito de desobediencia”, dijo el agente del DSE.

Bargés explicó al agente que no acudió a ninguna citación debido a que la enviada tenía un error “de forma” y no la recibió. Sin embargo, éste insistió en señalarla y advertirle que le quedaba poco tiempo.

“La citación que me trajeron que estaba mal y no la recibí. ¿Desobediencia? Cuando ustedes quieran vienen y me recogen en la puerta de mi casa, yo no he hecho nada, y como no he hecho nada yo no voy a ninguna parte” le dijo al oficial, del lado fuera de la casa y con un casco que delataba su condición de motorista.

Denuncia

Mientras que el usuario Ivan Leyva Basul, denunció en facebook junto el video, el peligro que corre Bargés.

“Marlon, sicario y represor que responde a las órdenes de la Seguridad del Estado y la sección 21, es el encargado de reprimir, golpear y encarcelar a las Damas de Blanco. En este pequeño video se porta decentemente comparado a cuando no lo están grabando y dentro de las oficinas de interrogatorio”.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Las visas de inmigrante solo podrán solicitarse en la embajada de EEUU en Bogotá, Colombia.

The Washington Post: EEUU debe ejercer presión a Cuba y China para que respondan por ataques a diplomáticos

Oficiales militares en el operativo contra el ICLEP/Foto de ICLEP

ICLEP denuncia ola represiva “más violenta” contra medios y periodistas