in ,

Incendio provoca graves daños en telefonía celular cubana

ETECSA comienza a bloquear los IMEI duplicados
ETECSA comienza a bloquear los IMEI duplicados / Foto: Referencia

El servicio de telefonía celular se ha visto severamente afectado en las provincias de Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spíritus y Pinar del Río, luego de registrarse un voraz incendio en un local del Centro de Telecomunicaciones de Villa Clara, informó ETECSA y reseñado por Juventud Rebelde.

El medio castrista informa además que las numeraciones de servicios celulares que comienzan con 54,55 y 56 también se vieron afectados en distintos puntos del país.

Usuarios en La Habana expresaron que tenían problemas para comunicarse, mientras que ETECSA asegura que se encuentran trabajando para adoptar “las medidas de contigencia previstas”.

Un usuario dejó plasmada su queja en el sitio web, afirmando que no es la primera vez que ocurre.

“No entiendo como ETECSA tiene enrutadas sus líneas, el incendio es en Villa Clara y acá en Pinar del Río somos de las provincias más afectadas. De hecho yo estoy sin servicio. Creo que ETECSA tiene que tomar más medidas de contingencia, no es la primera vez que esto sucede”.

Esta situación ensombrece la activación del servicio de datos en los celulares de los cubanos, algo que han reclamado los cubanos en los últimos años.

La empresa no ofreció mayores detalles sobre el incidente ni que pudo haberlo generado pero se espera que en las próximas horas sea solucionado.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Explosión Zimbabue

Reportan explosión durante acto político del presidente de Zimbabue (+VIDEO)

Comediante mexicano hace broma a una coreana y mira su respuesta. Imagen captura de video.

Comediante mexicano hace broma a una coreana y mira su respuesta (+VIDEO)