in

Izquierda mexicana: un “tentáculo de Cuba” que busca ganar con López Obrador

Andrés Manuel López Obrador en campaña / Twitter AMLO
Andrés Manuel López Obrador en campaña / Twitter AMLO

Una aseveración que causa ruido para los demócratas del continente. Un reciente artículo de opinión publicado por The Wall Street Journal y firmado por Enrique García, relata cómo la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de México, serviría para el levantamiento de una alianza ideológica y política con Cuba y Venezuela.

“La Cuba comunista ha dedicado recursos masivos a la propaganda e influencia mundial y, según los expertos, su servicio de inteligencia se encuentra entre los mejores del mundo”.

En relación a la penetración de Cuba en México, el experto en seguridad internacional y también ex oficial de la Dirección de Inteligencia de Cuba, advierte que el régimen cubano ha logrado influir en la clase política mexicana y también en la sociedad de ese país buscando preservar los intereses de Cuba, básicamente el principal: trabajar en contra de Estados Unidos.

Advierte además que se buscará la promoción de una “revolución radical” cuya planificación tiene larga data, que llevará la “guerra” directo a la frontera estadounidense.

“El centro de inteligencia cubano en la Ciudad de México es el más antiguo y el más grande de América Latina y ha tenido históricamente alrededor de 15 oficiales, cada uno manejando de 12 a 15 relaciones de inteligencia, o cerca de 200 agentes” advierte.

 

Además el artículo asegura, que en los más altos niveles, el régimen cubano ha logrado influir en México desde los partidos, medios de comunicación, la academia y el mundo de los negocios. “La izquierda mexicana, en particular, es un tentáculo de Cuba”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El Dr. Ariel aún se mantiene en huelga de hambre y sed por la salud de su hermana | cubanet

Almagro exige libertad inmediata para Ruiz Urquiola

Charles Fox 2 / Archivo CPEM

Charles Fox en Cuba para celebrar más de medio siglo de carrera artística