in ,

Régimen aisla al preso de conciencia Eduardo Cardet pese a problemas de salud

Eduardo Cardet | martinoticias
Eduardo Cardet | martinoticias

El médico Eduardo Cardet, preso de conciencia del régimen cubano según ha denunciado Amnistía Internacional, solo puede hablar cinco minutos a la semana con su familia, pese a que padece problemas de salud que ameritaron la realización de una biopsia, cuyo resultado tampoco ha sido informado por las autoridades.

El opositor, líder del Movimiento Cristiano de Liberación, MCL, se enteró de que le había sido negada la solicitud de libertad condicional este jueves, luego de hablar unos pocos minutos con su esposa desde la cárcel de Cuba Sí, en Holguín.

“Ahora solamente le están permitiendo llamar 5 minutos, una vez por semana”, dijo a Radio Martí, Yaimaris Vecino, su esposa.

LEA TAMBIÉN: Régimen niega libertad condicional al preso político Eduardo Cardet

La salud del activista se deterioró aceleradamente desde su encarcelamiento el 30 noviembre de 2016, detenido por “desacato” tras declarar a medios independientes en contra de Fidel Castro, poco después de su muerte.

Resultados

El preso político y su familia han denunciado golpizas y falta de atención médica durante su encierro, y más recientemente, la demora en la entrega de los resultados de una biopsia practicada a Cardet, enfermo desde hace varios meses.

“Es importante conocer el resultado para el tratamiento que necesita en la lesión que tiene”, dijo Yaimaris.

El MCL lanzó una campaña en defensa de los derechos de Cardet, invitando a las personas que quieran solidarizarse con su injusta condición, a enviar cartas al gobierno, pidiendo la restitución de las visitas y su pronta liberación.

Cardet, detenido frente a su esposa e hijas en su vivienda en Velasco, fue condenado a tres años de prisión y ya cumplió la mitad de su pena, para la cual se contemplan beneficios a partir del año, como la libertad condicional, que no han sido respetados en su caso, ni siquiera por sus padecimientos físicos.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Los Van Van despiden una de sus voces: Maday Poll fallece por paro respiratorio

Xiomara Alfaro

Adiós a la ‘Alondra de la canción’: Xiomara Alfaro muere en Florida