in ,

Revelarán nombres de represores cubanos que residen en el Sur de la Florida

Juan Antonio Blanco, Director Ejecutivo de la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba, en conferencia de Prensa ofrecida en la FHRC
Juan Antonio Blanco, Director Ejecutivo de la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba, en conferencia de Prensa ofrecida en la FHRC / Foto: Cortesía

Reprimen al pueblo cubano pero viven en la comodidad que les ofrece los Estados Unidos. La Fundación de Derechos Humanos en Cuba (FHRC) indicó que el próximo jueves revelará los nombres de algunos represores castristas que viven en la tan criticada “gusanera miamense”.

A través de un comunicado, la organización realizó una convocatoria de medios alegando que ha recibido denuncias de varios cubanos quienes indican que han visto a sus represores viviendo en el Sur de la Florida.

El director ejecutivo de la fundación, Juan Antonio Blanco, informó que a raíz de esas denuncias se inició una investigación para averiguar si estas personas tienen la documentación en regla y si de hecho reprimieron a los cubanos en la Isla, para entregar las quejas a las autoridades competentes y que sean procesados, detalla Martí noticias.

Blanco aseguró que es de suma importancia “hacer justicia” y comparó la situación con la Alemania nazi de Hitler.

“Es la misma sensación que habría tenido una víctima de una dictadura latinoamericana o de los propios nazis si van de pronto a un Publix (Supermercado) y encuentra que uno de los guardias de Auschwitz, de los campos de concentración se estuviera paseando por las calles de los Estados Unidos”.

Sin embargo, el director asegura que esto le ha ocurrido a varios cubanos.

“Si bien no se les podría juzgar, salvo por un tribunal internacional en EEUU, por sus crímenes o abusos cometidos, sí se les puede llamar a capítulo para preguntarles por qué mintieron ante las autoridades inmigratorias cuando dijeron que nunca habían participado en reprimir a ningún grupo por razones de sus creencias, raza, ideología, etc.”.

Proceso

Blanco afirmó que existe una unidad del FBI que tiene estrechos vínculos con ICE para localizar y procesar a criminales de guerra o que hayan cometido abusos de derechos humanos.

“La Fundación explicará la metodología que tiene establecida para servir de canal entre las víctimas y las agencias de seguridad estadounidense así como para localizar a esas personas y recoger acusaciones debidamente notariadas de sus víctimas”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Impactante momento en el que un hombre se suicida lanzándose a un tren en movimiento. Imagen referencial de archivo.

Impactante momento en el que un hombre se suicida lanzándose a un tren en movimiento (+VIDEO)

Pablo Víctor Cuchan, usa el seudónimo "Vic29". Fue condenado por asesinar a su pareja en 2007 y fue liberado en 2016. Imagen capturas de Tinder.

Alerta en Tinder: Descuartizó a su novia hace 12 años y ahora busca nueva pareja (+VIDEO)