in

Unión Europea sanciona a Delcy Rodríguez y a 10 nuevos funcionarios

Delcy Rodríguez arremete contra Almagro y pide respeto para Venezuela
Delcy Rodríguez arremete contra Almagro y pide respeto para Venezuela

La exvicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente y ahora vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, encabeza la lista de funcionarios sancionados por la Unión Europea, anunciada este lunes por la organización continental.

También figura Tareck El Aissami dentro de los 11 servidores del régimen de Maduro, en vista de su participación en el desconocido proceso electoral del pasado 20 de mayo.

Dentro de los sancionados también se encuentran algunos de los más importantes oficiales de la Fuerza Armada Nacional y varias figuras claves del Consejo Nacional Electoral (CNE), entidad controlada totalmente por el chavismo.

Se trata de una decisión que acentúa el rechazo de la comunidad internacional en contra de las elecciones presidenciales de mayo, en las que el CNE declaró a Maduro ganador.

QUIZÁS DEBAS LEER: Delcy Rodríguez arremete contra Almagro y pide respeto para Venezuela

Para los cancilleres del bloque europeo, dichas votaciones se produjeron sin un calendario electoral definido correctamente, sin un proceso “creíble y transparente” que garantizase la participación de todas las fuerzas políticas en igualdad de condiciones.

La decisión de la Unión Europea anunciada este lunes congela cualquier activo que los sancionados podrían tener bajo jurisdicción europea y prohíbe el ingreso de esas personas al viejo continente. El Aissami y Rodríguez son dos de los aliados más cercanos de Maduro y tradicionalmente han ejercido gran influencia sobre el régimen.

RECOMENDADO: Marco Rubio sobre confiscaciones de bienes a Diosdado Cabello: “Seguirá impactado por las sanciones”

Pero las sanciones anunciadas también castigan a varias de las más importantes figuras de la cúpula militar que sostienen a Maduro, incluyendo al Comandante General del Ejército Bolivariano, Jesús Suárez Chourio, el Inspector General de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Sergio José Rivero Marcano y el Director de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), Iván Hernández Dala.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Un informe indica que los edificios en el Malecón de La Habana deben ser demolidos

Autoridades cubanas ejecutarán nuevos proyectos para rescatar el Malecón (+VIDEO)

Madre del bebé de año y medio alcanzado por un proyectil en el cuello lo abraza durante su velatorio.

Entre lágrimas e indignación despiden a bebé de 14 meses asesinado en Nicaragua (+VIDEO)