in ,

Corte Suprema de EE.UU. respalda veto migratorio de Trump sobre varios países musulmanes

Imagen de referencia de Donald Trump, mandatario norteamericano.
Imagen de referencia de Donald Trump, mandatario norteamericano / Foto: cortesía.

El polémico veto migratorio del presidente Donald Trump, que afecta a varios países del Medio Oriente, fue respaldado por la Corte Suprema de los Estados Unidos, lo que representa una de las mayores victorias de su mandato, detalla la agencia EFE.

El veto fue aprobado con cinco votos a favor y cuatro en contra, poniendo fin a una dura batalla legal sobre la política migratoria de la actual administración.

Ahora Trump puede solicitar a los tribunales menores que revoquen los dictámenes que impulsaron jueces en Hawái y otros estados del país para bloquear el veto.

La medida que entró en la dura batalla en septiembre de 2017, afecta a personas provenientes de Libia, Irán, Somalia, Siria y Yemen e impone restricciones a los venezolanos y norcoreanos desde el pasado setiembre.

La sentencia, redactada por el juez John Roberts, fue respaldada por la mayoría conservadora del tribunal y salió adelante por 5 votos a favor y 4 en contra.

El fallo afirma que el presidente ejerció “legalmente” su poder para “suspender la entrada” de extranjeros al país.

Trump reacciona

Tras conocer la noticia, el mandatario no dudo en pronunciarse a través de su cuenta en Twitter.

“LA CORTE SUPREMA APOYA LA PROHIBICIÓN DE VIAJES DE TRUMP. Guao!”

Luego, en un corto encuentro con medios de comunicación, el mandatario señaló a los demócratas de promover comentarios negativos en medios para satanizar el veto.

“Esta decisión también es un momento de profunda reivindicación, luego de meses de histéricos comentarios de los medios y políticos demócratas que se negaron a hacer lo necesario para proteger nuestra frontera y nuestro país”. 

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ouissem Medouni y Sabrina Kouider

Condenada a 30 años pareja británica por torturar y asesinar a su niñera

Raúl Castro recibió este jueves a su sucesor en la presidencia, Miguel Díaz-canel en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, tras su visita a Venezuela/Foto de Diario de CubaRaúl Castro recibió este jueves a su sucesor en la presidencia, Miguel Díaz-canel en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, tras su visita a Venezuela/Foto de Diario de Cuba

Recrudece la represión bajo el mando de Miguel Díaz-Canel