in

EE.UU. destina 10 millones de dólares para ayuda humanitaria a venezolanos

El anuncio lo hizo Mike Pence, videpresidente de EE.UU. desde Brasil, este martes.

Crisis en Venezuela/ Foto: Archivo

Mike Pence, vicepresidente de los Estados Unidos, anunció desde Brasil que se destinarán casi  10 millones de dólares de ayuda humanitaria adicional para los venezolanos que han huido de su país debido a la crisis causada por factores humanos.

Según detalla un Comunicado del Departamento de Estado, la contribución otorgará a los desplazados ayuda alimentaria de emergencia, agua potable segura, suministros de higiene personal, albergue, protección contra la violencia y la explotación, así como oportunidades de trabajo y educación, en coordinación con otras organizaciones humanitarias y gobiernos asociados.

Con estos casi 10 millones de dólares adicionales para el pueblo venezolano, se incluyen una contribución a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en respuesta a la crisis.

Así como también apoyo a los esfuerzos de respuesta de emergencia del Programa Mundial de Alimentación de la ONU para los venezolanos que recientemente han llegado a Ecuador, y otra ayuda humanitaria a venezolanos y las comunidades que los hospedan en Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y otros países en toda la región.

Desde el inicio del año fiscal 2017, con estos los 10 millones de dólares adicionales,  destinados a la ayuda humanitaria de EE.UU. a Venezuela ante su crisis, suma un total de casi 31 millones de dólares.

Financiamiento bilateral

Como complemento a esta ayuda existe 18.5 millones de dólares en financiamiento bilateral para apoyar a los venezolanos desplazados en Colombia que han huido de la crisis en su país.

Estados Unidos y el gobierno de Colombia están sumando esfuerzos para responder con rapidez a las necesidades de venezolanos, colombianos y otras personas que han huido de Venezuela.

El gobierno estadounidense sigue preocupado por la lucha que los ciudadanos venezolanos enfrentan cada día para satisfacer las necesidades básicas de sus familias.

LEA TAMBIÉN: Venezuela rechaza ayuda humanitaria de Estados Unidos para atender crisis de refugiados

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El Departamento de Estado de EE.UU. también destaca el caso de del Dr. Ariel Ruiz Urquiola, científico y activista ambiental, quien fue condenado el mes pasado por presuntamente “faltar el respeto a la autoridad del gobierno”. Foto de archivo.

Gobierno de Trump exige al régimen cubano la liberación de los presos políticos

Un conductor ebrio aplasta a dos chicas sentadas en una escalera. Imagen referencial de archivo.

Un conductor ebrio aplasta a dos chicas sentadas en una escalera (+FUERTE VIDEO)