in

Una joven estadounidense arranca travesía para cruzar Estrecho de Florida desde Cuba

Victoria Burgess/Captura de pantalla
Victoria Burgess/Captura de pantalla

Una atleta estadounidense inició este martes el cruce del Estrecho de la Florida partiendo desde Cuba, un recorrido de más de 90 millas en el que sólo empleará una tabla y un remo, desafío que le permitiría convertirse en la primera mujer en ir de la Marina Hemingway, en La Habana hasta Cayo Hueso. Según informó la agencia oficial Prensa Latina.

La deportista Victoria Burgess, de 33 años, aspira convertirse además en “embajadora de la paz y la amistad entre los pueblos de Cuba y Estados Unidos” luego de conquistar su travesía que se estima durará cerca de 25 horas, en las que estará acompañada por un equipo que la asistirá en su nutrición y resguardo desde un bote.

Desafío

El reto de Burgess lo han asumido varios atletas del mundo, en especial de Estados Unidos, mediante diversas modalidades, desde nado en jaula para tiburones hasta acostados sobre una tabla de surf.

LEA TAMBIÉN: Récord mundial: rompe 51 sandías con la cabeza y 281 nueces con la mano (+VIDEO)

La atleta tiene larga trayectoria deportiva y ha participado en carreras a distancia del surf con remos, como la de Molokai a Oahu, y la de Maui a Molokai, además de practicar baloncesto, polo acuático y voleibol.

Hace cinco años, el también estadounidense Benjamin Friberg, logró esa misma hazaña tras remar durante 28 horas, parado sobre una tabla de surf.

Friberg, de 35 años, se lanzó al mar en 2013 desde el Club Náutico “Ernest Hemingway” de La Habana sin más protección que medias y mangas largas para cubrirse del sol, reto que hizo acompañado de un equipo, que incluía médicos y miembros de su familia, quienes viajaron en un catamarán.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Inundaciones Matanzas/Captura de pantalla

Pobladores de la Ciénaga de Zapata permanecen evacuados a un mes de las lluvias

Ouissem Medouni y Sabrina Kouider

Condenada a 30 años pareja británica por torturar y asesinar a su niñera