in ,

Niña cubana comenzará tratamiento para recibir prótesis de piernas en Miami (+VIDEO)

La pequeña cubana Alexa Prieto y su mamá están listas para afrontar una nueva etapa de su tratamiento en Miami, que arrancará este miércoles para el implante de sus prótesis, la cuales se espera le permitan caminar nuevamente luego de perder ambas piernas en el hospital pediátrico de Marianao, en La Habana, debido a la negligencia médica.

Alexa y su mama llegaron a los Estados Unidos con una visa humanitaria la semana pasada, gracias a la solidaridad de un equipo médico liderado por el Dr. Armando Quirantes, de la Organización Prótesis sin Fronteras, quien desde el primer momento de conocer el caso lo asumió con gran sensibilidad. Según reseña América Te Vé.

Sin recursos

Tras realizarle cuatro operaciones infructuosas para hacerle prótesis en la Isla, la pequeña de tres años de edad llegó a Miami el pasado jueves, con nuevas esperanzas de caminar bajo el apoyo de la fundación Prótesis sin Fronteras.

LEA TAMBIÉN: Niña cubana que perdió sus piernas por negligencia médica recibirá prótesis en Miami (+VIDEO)

“No tenían un especialista en angiología y las prótesis no tenían la calidad adecuada para una niña de 3 años”, dijo la madre en relación a la atención médica en Cuba, donde tras ingresar por diarrea y fiebre al hospital pediátrico, adquirió una bacteria a los dos días que casi le cuesta la vida a la menor.

Solidaridad

La fundación y varios médicos de Miami se han solidarizado con la familia de Alexa para ayudarles a superar esta dura experiencia.

“Es una prótesis muy complicada, por encima de la rodilla, pero esperamos que en seis meses ella pueda salir caminando”, señaló Querales, quien además de hacerle las prótesis a la niña, la hospedó en su propia casa a la niña junto a su mamá durante el tiempo del tratamiento, qu ese estima es de unos seis meses.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Se detiene para grabar una avalancha y por poco pierde la vida. Imagen captura de video.

Se detiene para grabar una avalancha y por poco pierde la vida (+VIDEO)

Obreros pintan la casa de los opositores/Foto de Facebook

Régimen pinta casa de opositores para censurar una protesta inteligente