in ,

Petróleo ruso comprado por Venezuela llega al Caribe y será reexportado a Cuba

Buque PDVSA/Foto de El Nacional
Buque PDVSA/Foto de El Nacional
Loading...

La mermada producción de PDVSA no genera ni para cubrir los compromisos adquiridos por Venezuela con sus aliados, lo que llevó al régimen de Nicolás Maduro a comprar petróleo a Rusia para satisfacer los suministros a Cuba. Sin embargo, los tanqueros han presentado retrasos por los desvíos que generaron las órdenes judiciales de Conoco Phillips para confiscar bienes de PDVSA por el cobro de una deuda de 2.000 millones de dólares.

Al menos dos tanqueros provenientes de Rusia debieron llegar en mayo al Caribe, pero tras el fallo a favor de Conoco las autoridades venezolanas desviaron la carga para evitar que fuera retenida por la trasnacional estadounidense. Según reportó Reuters.

LEA TAMBIÉN: PDVSA podría dejar de exportar petróleo para finales de año

Loading...

El petróleo destinado a Cuba, a bordo del tanquero Aframax Advante, originalmente debía descargar en la terminal Bullenbay de PDVSA, en Curazao, donde sería reexportado a Cuba. No obstante, el crudo Urales de Rusia fue descargado a través de una transferencia de barco a barco frente a las Islas Caimán el pasado 21 de junio para ser reexportado a Cuba proximamente.

Loading...

Exportaciones

PDVSA exportó alrededor de 765.000 barriles de crudo diarios, además de productos refinados, a sus clientes en las dos primeras semanas de junio.

Aunque la medida a favor de Conoco fue parcialmente revocada, aún la petrolera venezolana no ha podido operar libremente en sus instalaciones por temor a la retención de sus cargamentos.

Manuel Quevedo, ministro de Petróleo de Venezuela y presidente de PDVSA, declaró la semana pasada las autoridades esperan recuperar este año parte de su producción de crudo perdida, un escenario que no está acompañado de ningún buen síntoma económico en la actualidad, ni en PDVSA ni en el país.

Los taladros activos en la empresa se redujeron el mes pasado a 28, casi la mitad menos de 54 que operaron en mayo de 2017.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Laura Pausini junto a Gente de Zona

Laura Pausini sobre Cuba: “Por primera vez cantaré en la isla que tanto soñé”

El Jefe de Gabinete viajará junto a Fulvio Pompeo, secretario de Asuntos Estratégicos de Presidencia Fuente: Archivo - Crédito: Hernán Zenteno / LA NACION

Cuba y Venezuela son “regímenes distintos” según jefe de gabinete de Macri