in

Recrudece la represión bajo el mando de Miguel Díaz-Canel

Raúl Castro recibió este jueves a su sucesor en la presidencia, Miguel Díaz-canel en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, tras su visita a Venezuela/Foto de Diario de CubaRaúl Castro recibió este jueves a su sucesor en la presidencia, Miguel Díaz-canel en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, tras su visita a Venezuela/Foto de Diario de Cuba
Raúl Castro recibió este jueves a su sucesor en la presidencia, Miguel Díaz-canel en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, tras su visita a Venezuela/Foto de Diario de Cuba

Este martes el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) denunció que la represión en Cuba ha recrudecido tras el nombramiento de Miguel Díaz-Canel como el nuevo regente de la Isla.

Para la organización, el mandamás “recorre el país en una constante operación de imagen” mientras a la oposición se persigue y acosa.

“Pedimos a los Gobiernos democráticos de las Américas y la Unión Europea, organismos de defensa de la libertad de expresión, gremios periodísticos, medios de comunicación y a cualquier activista democrático dispuesto a escuchar, que presten atención y denuncien la represión de las autoridades cubanas contra opositores y periodistas”.


A juicio del órgano, poco vale “especular  si realmente es Díaz-Canel quien gobierna Cuba”, ya que la represión se da bajo su nombre.

“Es responsable de cada detención arbitraria, de cada impedimento de salida del país, de cada proceso judicial contra disidentes, de cada amenaza y del hecho de que miles de cubanos hoy vivan en la precariedad”.

Caso Ariel Ruiz Urquiola

La organización citó el caso del biólogo Ariel Ruiz Urquiola, quien permanece en huelga de hambre y sed e ingresado en la sala de penados del Hospital Abel Santamaría de Pinar del Río.

Mencionó también la situación de tres presas políticas pertenecientes al grupo Damas de Blanco, “que están siendo acosadas en la cárcel por reclusas bajo las órdenes de la Seguridad del Estado”.

Además destacó que la policía política arrestó a seis periodistas y practicó allanamientos y decomisos simultáneos en sedes de medios comunitarios integrantes del Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP).

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

One Comment

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Imagen de referencia de Donald Trump, mandatario norteamericano.

Corte Suprema de EE.UU. respalda veto migratorio de Trump sobre varios países musulmanes

Mayra Arevich, Presidenta Ejecutiva de ETECSA en Cuba

ETECSA ofrece balance sobre incendio que afectó a telefonía móvil: “Más de 1,5 millones de usuarios sin servicio”