in ,

Artistas de la #00Bienal exigen al régimen “retractación pública por las injurias en su contra”

Luis Manuel Otero/Captura de pantalla
Luis Manuel Otero/Captura de pantalla

Una carta fue el medio de la #00Bienal Alternativa para demandarle a las autoridades cubanas “una retractación pública por las injurias cometidas contra los promotores y organizadores” del evento realizado de manera independiente en mayo pasado, tras la suspensión de la XIII Bienal de La Habana. Según Diario de Cuba.

“Es un gesto cívico y necesario. No podrán quedarse callados y si así sucede, algo haremos, pero no podemos dejar de expresar nuestro malestar por toda la represión sufrida y decirles que no solo ellos representan y les interesa la cultura cubana”, enfatiza Luis Manuel Otero Alcántara, artista independiente promotor de la Bienal, quien entregó la misiva.

Defensa

La carta fue dirigida al Ministerio de Cultura, a la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), entes subordinados al régimen, desmintiendo las versiones oficiales sobre el acto independiente hecho por los artistas y los señalamientos hechos contra sus miembros.

“Es un acto humanitario que los gobiernos democrático reconocen., pero no los Castro y sus seguidores”, dice un usuario en Internet sobre la iniciativa.

LEA TAMBIÉN: Artistas que iban a la #00Bienal son detenidos en La Habana y devueltos a Miami

Una de las demandas anexas en la carta, es que les sea devuelto el carnet del creador a todos aquellos artistas que por haber participado en la #00Bienal se les retiró como represalia, así como abrir espacios para un “diálogo” para debatir la política cultural cubana.

Pese a las dificultades y trabas oficiales para la realización de la Bienal Alternativa, el evento se realizó con éxito, siendo el primer acto cultural en su tipo que se lleva a cabo de espaldas a las autoridades.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

4 Comments

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Agresora de Montana/Foto de Local 10

Una joven obliga a su exnovio a tener sexo usando un machete

Gente de Zona con Laura Pausini en La Habana

Ni la lluvia detuvo La Gozadera de Laura Pausini con Gente de Zona en La Habana