in ,

Cubano denuncia en redes sociales falta de atención y negligencia en hospitales (+VIDEO)

Idael Aguilar llegó con la mano fractura a un hospital de la Isla y no encontró un solo médico que lo atendiera.

A través de las redes sociales, como único medio al que pudo recurrir Idael Aguilar, para denunciar que en el Hospital Orlando Pantoja de Contramestre, en Santiago de Cuba, no había un médico de guardia para que lo atendieran, pues llegó con la muñeca fracturada.

“No hay nadie para atender, no hay médicos, solamente está el custodio y el camillero. Tengo la muñeca fracturada y no hay nadie que me atienda”. Denunció Aguilar en un video grabado por el mismo.

De acuerdo con Martí Noticias, la falta de atención y negligencia que vivió Idael Aguilar, ocurrió el pasado sábado. Él mismo decidió filmar con su teléfono celular la ausencia de galenos en el lugar y anunciar que lo publicaría en las redes sociales.

Más de veinte minutos estuvo pidiendo ayuda, pero nadie le daba una respuesta, ni si quiera la recepcionista, cuando amenazó con hacer público su registro audiovisual, “de la nada” salió un médico, que aparte de tratarlo de forma despectiva, le colocó un yeso sin hacerle rayos X.

Más denuncias

Aguilar contó que esta no es la primera vez que padece de la negligencia y falta de atención médica en ese centro hospitalario.

Los primeros días del mes de junio, su hijo de tres años tuvo fractura en un brazo y tampoco lo atendieron como debe ser.

“A mi niño tampoco le hicieron una placa, y cuando le quitaron el yeso le mandaron una pomada para aliviar el dolor, pero no lo remitieron para terapias”, destacó el hombre.

Temor

Aguilar sabe que corre riesgos de represalias por parte del régimen cubano, porque a las autoridades “no les gusta que se publique nada de lo que sucede”, pero asegura que no tiene otra alternativa.

La sensación de desamparo es evidente entre los habitantes de esa comunidad, pues el hombre afirma que no tienen a dónde recurrir para exporner este tipo de reclamos y exigir un mejor servicio de salud.

LEA TAMBIÉN: Pacientes cubanos huyen de hospitales por miedo a empeorar

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La reacción de Alex Otaola porque Gente de Zona pidió un aplauso para Díaz-Canel

La reacción de Alex Otaola luego de que Gente de Zona pidiera un aplauso para Díaz-Canel [VIDEO]

Niño de los anuncios de Kendall Toyota encausado bajo cargos de drogas. Foto de cortesía.

Niño de los anuncios de Kendall Toyota encausado bajo cargos de drogas