La marca cervecera mexicana Estrella Jalisco, entregó un gran cargamento de su bebida a la sede diplomática de Corea del Sur en Washington como agradecimiento, ya que debido al triunfo de su equipo sobre Alemania, México clasificó a los octavos de final del Mundial de Fútbol celebrado en Rusia.
Una gran multitud de aficionados a la selección de fútbol de México se acercó hasta el frente de la sede diplomática surcoreana en Washington para hacerles llegar un regalo por parte de la marca de cerveza patrocinadora oficial de la selección, según reseña Cnet.
“¡Coreano, hermano, ya eres mexicano!” así gritaban a un sola voz.
Loading...
"¡Coreano, hermano, ya eres mexicano!". La embajada de Corea del Sur en México en esos momentos. Enorme ???pic.twitter.com/vm2oC8V8KP
— Juanma Romero (@Guardiolato) June 27, 2018
Loading...
El cargamento venía acompañado de una nota en la que el fabricante felicitaba a sus “amigos surcoreanos” por el “enorme esfuerzo en el Mundial de este año y por la gran victoria” sobre Alemania.
En la embajada de Corea #LaSuerteEstaConMéxico pic.twitter.com/SbE7AiZtnT
— Daniela I. (@danidub_) June 27, 2018
“En representación de todos los aficionados mexicanos, simplemente queremos decir gracias”, proseguía el texto, que aseguraba que los coreanos “ya son oficialmente parte de la familia” e invitaba a los ciudadanos del país asiático a unirse a la hinchada mexicana para apoyar al Tricolor de aquí en adelante.
Showing thanks to our South Korean friends as the official beer of @miseleccionmxEN Cheers to you, hermano ?? ya eres Mexicano ??#VamosPorLaEstrella #FIFAWorldCup #ProudPartner pic.twitter.com/mM03ZrTQNo
— EstrellaJalisco (@EstrellaJalisco) June 27, 2018
¿Suerte?
Este miércoles, durante la última fecha del grupo F, México perdió 0-3 ante Suecia y corrió riesgo de ser eliminado, quedando a merced del resultado del encuentro que jugaban simultáneamente Corea del Sur —que ya no tenía chances de avanzar a octavos de final— y Alemania.
Pero sorpresivamente el seleccionado surcoreano se impuso por 2-0, un resultado que le quitaba toda posibilidad al combinado germano de igualar a México por puntos y superarlo por diferencia de goles.
De esta manera, México pudo retener la segunda posición en la tabla y avanzar hacia la siguiente fase de la Copa del Mundo.
LEA TAMBIÉN: Comediante mexicano hace broma a una coreana y mira su respuesta (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo