Scott Vater, un carpintero de 46 años y Mario Guthrie, de 29, murieron ahogados en el río Niágara de Búfalo, Estados Unidos, frente a varios espectadores que intentaron desesperademente salvarlos pero no lo lograron.
Según detalla The Buffalo News, Vater pidió a Guthrie que se metiera al agua para buscar un pedazo de madera que flotaba para hacer unos muebles, esto pese a los carteles que prohíben a los ciudadanos arrojarse en el río debido a la fuerte corriente.
Sin embargo el joven aceptó y con una acuerda amarrada a su cuerpo se lanzó y logró alcanzar el tronco. Sin embargo segundos después comenzó a perder flotabilidad y se estaba ahogando.
Vater, en vez de halar de la cuerda, se lanzó también al agua para rescatar a su ayudante, pero en vez de eso se estaban ahogando mutuamente.
“Estaban en un remolino, por eso no pudieron salir”, comentó Jeff Rinaldo, de la Policía local. “Los escuché gritar. Agarré mi red y comencé a correr. Era demasiado tarde, no podía llegar a tiempo”

Uno de los testigos informó que solo tomó pocos segundos para que ambos se hundieron en las aguas.
“No había nada que pudiéramos hacer. Mi madre me gritaba que no saltara, porque casi lo hago, pero me hubieran hundido a mi también”, señaló.
Algunos incluso estiraron pedazos de madera para tratar de ayudarlos pero no alcanzaron.
Horas después, los cuerpos de Vater y Guthrie fueron encontrados por buzos de la Policía.
Redacción Cubanos por el Mundo