in ,

Juez federal ordena suspensión de operaciones y revisión técnica a Global Air

Global Air, propietaria del avión Boeing 737 accidentado en La Habana, Cuba. Foto archivo
Global Air, propietaria del avión Boeing 737 accidentado en La Habana, Cuba. Foto archivo
Loading...

Un Juez federal de México ordenó esta semana la suspensión temporal y una revisión técnica a la empresa Global Air tras el accidente aéreo ocurrido el pasado 18 de mayo en La Habana, en el que el Boeing 737-200 arrendado a Cubana de Aviación, se estrelló a los pocos minutos de despegar en el Aeropuerto Internacional José Martí, dejando 112 personas fallecidas. Según El Universal.

La compañía había introducido un amparo judicial tras ser notificada el pasado 22 de mayo de una inspección técnico-administrativa por parte del personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), sin embargo, el juez Decimotercero de Distrito en Materia Administrativa se negó a impedir la medida para comprobar que la empresa cumplió con la normativa aeronáutica.

LEA TAMBIÉN: Cajas negras del accidente aéreo en Cuba son procesadas en EEUU

Loading...

En la revisión autorizada, el juez también ordenó la suspensión temporal de las operaciones de la compañía, cuyos representantes no apelaron la decisión del cese de sus servicios, sino que exigieron verificar la legalidad de la actuación del DGAC.

La demanda de amparo de la empresa, también conocida como Aerolíneas Damojh, fue admitida el pasado 21 de junio y la audiencia constitucional está fijada para el 23 de julio.

Loading...

 

Certificación

Los directivos del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba indicaron que el avión contratado a la aerolínea Damojh SA, también conocida como Global Air, contaba con las certificaciones establecidas por la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), emitidas por la Autoridad Aeronáutica de México, la cual al igual que Cuba es miembro de la OACI.

El pasado 18 de mayo de 2018, cerca de las 12:15 del medio día, un avión arrendado a la empresa mexicana por Cubana de Aviación se estrelló a los pocos minutos de haber despegado del aeropuerto capitalino de La Habana.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dos cubanos fueron detenidos en Guatemala por poseer documentación falsificada | archivo

Arrestan a cubano en España por tráfico de drogas

padre dándole cigarro a su bebé

México: Padres drogaban a su bebé y lo posteaban en Facebook