in

Régimen califica de “manipulación política” uso del término “ataques” a funcionarios de EE.UU.

Ascienden a 26 el número de diplomáticos estadounidenses que han sufrido problemas de salud en La Habana.

Carlos Fernández de Cossío, director de EE.UU. de la Cancilleria de la Isla. Foto de cortesía.
Carlos Fernández de Cossío, director de EE.UU. de la Cancilleria de la Isla. Foto de cortesía.

Tras confirmarse que otro funcionario de EE.UU. se enfermó en La Habana, el régimen cubano rechazó el uso del término “ataques” para referirse a estos casos, que ya ascienden a 26, y lo calificó de “oportunismo” y “manipulación política” por parte del gobierno de Trump.

A través de la red social Twitter, Carlos Fernández de Cossío, director de EE.UU. de la Cancilleria de la Isla, afirmó que quienes usan ese término están mintiendo y lo hacen conscientemente en respuesta a “una agenda política”.

“Miente quien usa el término ‘ataque’ para referirse a los síntomas reportados por diplomáticos de EE.UU.. Lo hace conscientemente, con una agenda política bien definida y una carga de oportunismo”. Escribió el diplomático cubano.

Fernández de Cossío, continúo sus publicaciones en la red social, enmarcadas por el rechazo, señalando al Departamento de Estado como el responsable directo de lo que llama “manipulación política” y se refirió a la preocupación por la salud de sus diplomáticos como “oportunismo político”, según reseña EFE.

Posiciones

El régimen cubano insiste en mostrarse inocente de los supuestos “incidentes de salud” que sufrieron los funcionarios de EE.UU en Cuba, ya que para ellos no existen indicios que prueben que se trata de “ataques”.

Los primeros cosas que se confirmaron ocurrieron entre noviembre de 2016 y agosto de 2017, y aunque el Gobierno de Estados Unidos no ha podido determinar “quién o qué” está causando el daño, han señalado abiertamente que si se trata de “ataques” en contra de sus diplomáticos en Cuba.

NOTA REALCIONADA: Ataques acústicos contra diplomáticos de EE.UU. se habrían diseñado en La Habana

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

One Comment

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Chef James suspendido de Telemundo tras hacer gesto racista contra los coreanos. Foto de redes sociales.

Chef James suspendido de Telemundo tras hacer gesto racista contra los coreanos (+VIDEO)

“Coreano, hermano ya eres mexicano” gritaban los aficionados de la selección mexicana frente a la embajada surcoreana en Washington. Foto de cortesía.

Empresa mexicana regala cerveza a embajada de Corea del Sur por eliminar a Alemania del Mundial (+VIDEOS)