in

Tres bebés muertos y más de 100 desaparecidos en naufragio frente a costas de Libia

Personal de la fuerzas de seguridad de Libia llevan los cadáveres de los tres bebés encontrados tras en naufragio
Personal de la fuerzas de seguridad de Libia llevan los cadáveres de los tres bebés encontrados tras en naufragio / Foto: Captura

Un barco que transportado a más de 100 inmigrantes africanos que intentaban alcanzar Europa a través del Mar Mediterráneo, naufragó frente a las costas de Libia. Fuerzas libias lograron rescatar los cadáveres de tres bebés y a otras 16 personas aún con vida, pero un centenar se encuentran desaparecidas.

Según detalla la agencia EFE, la tragedia se originó por un fallo en el motor de la embarcación que desató un incendió.

Un portavoz de la Guardia Costera expresó que en el barco iban 120 personas, entre ellas cinco bebés, tres niños menores de 12 años y una docena de mujeres.

Las fotos de los cuerpos de los bebés fueron publicadas por la agencia AP, donde se observan a los funcionarios libios bajando del bote a los menores.

Se informa que los guardacostas han rescatado a 16 personas, todas ellas hombres jóvenes, que fueron trasladados a un centro de detención al este de Trípoli y son tratados de diversas heridas.

La tragedia ocurrió mientras los líderes europeos se encontraban reunidos para debatir un acuerdo sobre la inmigración, donde se planteó la “voluntad” de abrir centros controlados para atender a los refugiados.

Así mismo los países instaron a las ONG’s que operan en el Mediterráneo a “respetar” las leyes aplicables y no obstruir las operaciones de los guardacostas libios.

Por su parte, Óscar Camps, presidente de la ONG española Proactiva Open Arms, denunció que a sus barcos de rescate no se les permitió intervenir para socorrer a los inmigrantes que se ahogaban, a pesar de estar “a pocas millas”.

“De repente, nos omiten, nos ignoran y no nos llaman; siguen muriendo y mueren a pocas millas de donde estamos nosotros”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Despacito con Luis Fonsi y Daddy Yankee

“Despacito” y “Gasolina” figuran entre las 100 mejores canciones del siglo XXI

Marco Rubio. Foto archivo

EE.UU. aprueba enmienda para bloquear comercio agrícola con Cuba