in ,

Piden 17 años de cárcel para cubano en Gran Canaria por ciberabuso sexual

Condenado en la cárcel / Foto: Referencia

Un hombre de 28 años y de origen cubano fue arrestado por las autoridades de Gran Canaria, España, bajo los presuntos delitos de abusos y agresiones sexuales contra cinco menores de edad realizados entre los años 2013 y 2014.

Según detalla la web Canarias7, el sujeto fue identificado por la Fiscalía solo por las siglas de su nombre, A.P.G, creaba perfiles falsos en varias redes sociales haciéndose pasar por agente de modelos y pedía a las jóvenes que intercambiaran fotos en ropa interior o desnudas.

El hecho se registró específicamente en la ciudad de Las Palmas.

Otro detalle presentado por los fiscales es que el cubano luego de obtener las fotos chatajeaba a las mujeres con las fotos para obtener beneficios, se presume que sexuales.

DE SU INTERÉS: Arrestan a cubano en España por tráfico de drogas

En 2014 se llevó a cabo su detención en su domicilio en Alicante. En total la Fiscalía pide 17 años y 10 meses de prisión y que se inhabilite el derecho al sufragio, así como una multa de nueve mil 700 euros, una indemnización de 108 mil euros a las víctimas, l pago de las costas del juicio y libertad vigilada.

Estas medidas implican la prohibición de comunicarse con las jóvenes, además de realizar actividades relacionadas con menores y cualquier uso de Internet durante los próximos 10 años.

Modus operandi

Según explicó el fiscal que lleva el caso, el cubano accedía a portales sociales como Badoo para hacer contacto con las jóvenes que no llegaban a los 18 años y se hacia pasar por trabajador de una agencia de modelos.

Así mantenía conversaciones a través del chat ofreciéndoles a sus interlocutoras la posibilidad de un trabajo y, una vez ganaba su confianza, les pedía contactar en aplicaciones como Messenger, Skype o Tuenti para poder realizar videoconferencias.

RECOMENDADO: Detienen a cubano en España por intentar robar a un hombre en plena calle

El sujeto, que disponía de múltiples cuentas, se hacía pasar por una lesbiana llamada Lydia Jover e invitaba a las menores a mantener conversaciones personales sobre su orientación sexual con el fin de obtener material gráfico comprometedor que pudiera usar para doblegar su voluntad en beneficio propio. Si no accedían, amenazaba con colgarlo en la red o remitirlo a sus contactos.

Dos de las menores se negaron a mostrarse desnudas ante la cámara a pesar de los requerimientos del acusado, aunque sí en ropa interior.

De las otras tres que accedieron a la supuesta prueba de modelaje, dos fueron forzadas a masturbarse ante la amenaza de difundir el vídeo de dicho ‘examen físico’ a sus familiares y amigos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Gabriela Rodríguez

Cubana gana prestigiosa beca de $40 mil para estudiar en la Universidad de Miami

Momento en que la mujer resbala y es arrollada

Mujer se resbala cruzando la calle y termina arrollada (+VIDEO FUERTE)