in

Científicos alemanes exigen al régimen cubano información sobre Ruiz Urquiola

El Departamento de Estado de EE.UU. también destaca el caso de del Dr. Ariel Ruiz Urquiola, científico y activista ambiental, quien fue condenado el mes pasado por presuntamente “faltar el respeto a la autoridad del gobierno”. Foto de archivo.
Biólogo Ariel Ruiz Urquiola, en su finca en Viñales. Foto Facebook
----- Publicidad ---

Un grupo de científicos alemanes se acercaron a la embajada de Cuba en Berlín pidiendo información sobre la situación del biólogo Ariel Ruiz Urquiola, quien yace en huelga de hambre y sed en la sala de penados del Hospital Clínico Quirúrgico Abel Santamaría Cuadrado, de Pinar del Río.

Ruiz Urquiola había sido invitado por los expertos a Alemania cuando fue encarcelado por el régimen.

Según Deutsche Welle (DW)Thomas von Rintelen, biólogo del Museo de Ciencias Naturales del Instituto Leibniz para la Investigación de la Biodiversidad y la Evolución, con sede en Berlín, lamenta la actuación del Estado cubano.

«A solo pocos días de partir hacia Alemania, atendiendo una invitación para continuar investigaciones sobre la biodiversidad y la conservación de la naturaleza de la Sierra de los Órganos de Cuba, el apreciado colega Ariel Ruiz Urquiola fue arrestado por autoridades cubanas».

RECOMENDADO: Ariel Ruiz Urquiola grita que dejen entrar a su hermana

El experto aseguró que el proyecto de conservación de la biodiversidad de Ruiz Urquiola en Cuba es de vital importancia.

«Causó tanta admiración en Alemania, que el Servicio alemán de Intercambio Académico (DAAD) le ofreció una beca en 2012 para investigar en el Instituto Leibniz».

Condena

El científico cubano cumple una condena de un años de cárcel por el supuesto delito de «desacato» aunque varios activistas de derechos humanos, así como su familia lo han rechazado.

DE SU INTERÉS: The Washington Post sobre Ariel Ruiz Urquiola: “El robo de su libertad podría agravarse con la pérdida de su vida”

Amnistía Internacional lo declaró prisionero de conciencia y advirtió que fue juzgado por una «disposición del derecho penal cubano que no es compatible con el derecho internacional».

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Modelo del avión supersónico de Boeing

¿Te imaginas viajar de Montreal a La Habana en 30 minutos?

Accidente en Villa Clara

Fuerte choque en Villa Clara deja dos muertos (+VIDEO)