in

Cubana gana prestigiosa beca de $40 mil para estudiar en la Universidad de Miami

Gabriela Rodríguez
Gabriela Rodríguez / Foto: Captura

La cubana Gabriela Rodríguez, quien llegó a Estados Unidos cuando tenía 15 años, logró ganar una beca de pregrado de la Fundación Jack Kent Cooke para cursar estudios en la Universidad de Miami, detalla NBC News.

El monto de la beca es de unos 40 mil dólares anuales y con ella esta antillana podrá convertirse en cirujana cardiotorácica.

“Soy hija única, mi mayor motivación son ellos, que lo dejaron todo en Cuba para venir aquí”, afirmó.

La joven cuenta que los inicios de su nueva vida en los Estados Unidos no fue fácil, pero se esforzó y dio lo mejor de si para lograr sus metas.

Logró aprender inglés y se dedicó a estudiar lo que le permitió terminar la secundaria con honores.

Una vez graduada fue seleccionada entre miles de estudiantes para la beca de transferencia de pregrado de la Fundación Jack Kent Cooke.

“Esta es la escuela de mis sueños. Siempre quise venir aquí. Amo a Miami, a su colegio y a mi familia que vivió aquí antes”, aseguró.

Todo un logro

El senador cubanoamericano Marco Rubio, felicitó a la Gabriela por su logro y la exhortó a seguir dando lo mejor de ella.

Gabriela Rodríguez, una graduada de @MDCollege cuya familia huyó de Cuba, es la destinataria de la beca @TheJKCF Undergraduate Transfer Scholarship. Felicitaciones y mis mejores deseos ya que ella comienza la escuela en @univmiami en el otoño”, comentó

Por su parte, Eduardo padrón, presidente de Miami Dade College, quien también es cubano, afirmó que la joven es un ejemplo a seguir, “como muchos estudiantes inmigrantes que vienen a esta nación en busca de oportunidades, en busca de la libertad”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Condenados dos cubanos en Rusia por ingreso ilegal al país

Detienen a 2 cubanos en México señalados de ‘fraude’ en EE.UU.

Piden 17 años de cárcel para cubano en Gran Canaria por ciberabuso sexual