in

Régimen de Daniel Ortega se burla de los padres del bebé asesinado

Padres del bebé asesinado en Nicaragua
Padres del bebé asesinado en Nicaragua / Foto: El Nuevo Diario

Los padres de un bebé de 14 meses que falleció luego de recibir un tiro en la cabeza presuntamente por fuerzas “combinadas” del régimen de Daniel Ortega, tildaron de “burla” que el acta de defunción del menor diga “sospecha de suicidio”, reporta EFE.

Karina Navarrete, madre del bebé, asegura que una doctora entregó el papel en sus manos y cuando lo leyó no lo podía creer.

“Esta constancia, que dice que la causa de muerte es sospecha de suicidio, me la entregaron en el hospital, es la original, no es que yo lo diga, una doctora me la entregó en mis manos”

Hasta los momentos se han registrado 285 muertes asociadas a la crisis sociopolítica de Nicaragua. El niño recibió el disparo el pasado sábado cuando policías y paramiliatares adeptos al régimen sandinista atacaban con armas de fuego a los manifestantes de un barrio en Managua.

Los padres del bebé denunciaron el hecho ante el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH).

Los hechos

Nelson Lorío, padre del menor, llevaba al niño y a su hermanita de siete años a la casa de sus abuelos. En ese momento no habían enfrentamientos, pero si muchos policías y hombres encapuchados.

“Había fuerte presencia de policías y parapolicías, nosotros cuatro avanzamos, es mentira que hubo enfrentamiento, en esa calle solo nosotros íbamos y claramente nos disparan”, explicó.


Por su parte el régimen indicó que la muerte del bebé fue por “causas desconocidas”. Los padres rechazaron la declaración”

“Ahora dice ella (la médico que le entregó la constancia) que fue una muerte en la que no existe claridad, pero se ve que es un disparo y ahí están los vídeos”, insistió Lorío.

Sanciones

El gobierno de los Estados Unidos decidió este jueves imponer sanciones contra Nicaragua, restringiendo el visado de los responsables de violar derechos humanos.

Francisco Palmieri,  secretario de Estado adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, indicó que mientras persista la violencia del gobierno contra los manifestantes, seguirán revocando visas a los responsables de dicha represión.

Washington sancionó a principios de junio con esa medida a oficiales de la Policía Nacional y funcionarios municipales, por considerar que abusan de los derechos humanos y socavan la democracia.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Momento en que la mujer resbala y es arrollada

Mujer se resbala cruzando la calle y termina arrollada (+VIDEO FUERTE)

cuentapropista/Foto de Cubanet

Cuentapropista: “Trabajando para el estado la cuenta no me da, tengo dos hijas que mantener”