in

“Despacito” y “Gasolina” figuran entre las 100 mejores canciones del siglo XXI

Despacito con Luis Fonsi y Daddy Yankee
Despacito con Luis Fonsi y Daddy Yankee / Foto: Wikipedia

La carrera del puertorriqueño Daddy Yankee sigue en ascenso. La revista estadounidense Rolling Stone en su edición de julio publicó la lista de las “100 mejores canciones del siglo XXI” entre las que figuran “Despacito” y “Gasolina”.

El éxito de Luis Fonsi y “El Cangri”, ha sido uno de los más sonado en el último años, ganando varios primeros y llegando a ser la canción más escuchada a nivel mundial en la plataforma de videos YouTube.

La lista publicada por la revista fue diseñada por artistas, productores, críticos y expertos de la industria discográfica y está liderada por “Crazy in Love”, el primer sencillo del álbum de debut en solitario de la cantante Beyoncé, en el que colaboró con su ahora esposo, el rapero Jay-Z.

“Despacito” ocupa el puesto número 91 mientras que “Gasolina” en el 100.

La versión elegida para esta lista fue el rémix en el que participó el canadiense Justin Bieber.

En el puesto 85 figura “My Shot”, una canción que el dramaturgo, compositor y actor Lin-Manuel Miranda, nacido en Nueva York y de origen puertorriqueño, escribió para el musical “Hamilton”.

La revista resalta a en los años 2000 se ha producido una cantidad de “música increíble” y que se han formado superestrellas de la talla de Beyoncé, Drake Jack White y Adele.

Cerrando la selección de las cinco primeras canciones, tras el reinado de Beyoncé, se sitúa su marido, Jay-Z, con “99 Problems”. Entre medias, están “Paper Planes”, de M.I.A. (2): “Seven Nation Army”, de The White Stripes (3); “Hey Ya!”, de Outkast (4).

El grupo cuenta también con grandes voces femeninas de los últimos años: “Bad Romance” de Lady Gaga (21), “Rehab”, de la fallecida Amy Winehouse (20) o “Rolling in the Deep” (8), de Adele.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ETECSA comienza a bloquear los IMEI duplicados

Santa Clara y Sancti Spíritus ya tienen servicio celular

Personal de la fuerzas de seguridad de Libia llevan los cadáveres de los tres bebés encontrados tras en naufragio

Tres bebés muertos y más de 100 desaparecidos en naufragio frente a costas de Libia