in

Más de 12 millones de dólares en aranceles impone Canadá a productos de EE.UU.

El anuncio fue dado por Chrystia Freeland, la ministra de Exteriores canadiense. Los nuevos aranceles entrarán en vigor el 1 de julio.

Chrystia Freeland, Ministra de Exteriores canadiense. Foto de cortesía.
Chrystia Freeland, Ministra de Exteriores canadiense. Foto de cortesía.

Las autoridades de Canadá han impuesto los aranceles a productos importados desde EE.UU. por valor de 16.600 dólares canadienses, unos 12.600 dólares estadounidenses, en respuesta a los aranceles al acero y aluminio canadiense decretados por Washington.

Chrystia Freeland, la ministra de Exteriores canadiense, anunció que los nuevos aranceles entrarán en vigor el 1 de julio, de acuerdo con EFE.

Productos

El acero, el aluminio, el whisky, las lanchas, las lavadoras, la mostaza y el papel higiénico, son artículos que se encuentran entre los afectados por la medida.

Los productos estadounidenses incluidos en el listado serán gravados con un arancel del 10 % en represalia por la imposición por parte de Estados Unidos de tarifas del 25 % a las importaciones de acero canadiense y del 10 % a las de aluminio.

Las represalias comerciales anunciadas por Canadá son “las acciones comerciales más contundentes” adoptadas por el país desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, según declaró Freeland el pasado mayo.

El gobierno de Canadá califico de “ilegales” los aranceles estadounidenses y el primer ministro del país, Justin Trudeau, ha señalado que Ottawa no se dejará “intimidar” por la administración del presidente estadounidense, Donald Trump.

Amenazas

Precisamente estas palabras de Trudeau fueron aprovechadas por Trump para amenazar con nuevos aranceles de hasta el 25 % a las importaciones de automóviles y componentes procedentes de Canadá.

LEA TAMBIÉN: Canadá sanciona a 14 funcionarios del régimen venezolano, la primera dama está incluida

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Dramático momento en el que seis mujeres alzan un vehículo para salvar a un hombre. Imagen captura de pantalla.

Dramático momento en el que seis mujeres alzan un vehículo para salvar a un hombre (+VIDEO)

Celulares/Foto de Juventud Rebelde

“WhatsApp cubano” ya cuenta con más de 200 mil usuarios en su primera semana