in

Telemundo suspende a actores por conducta racista

La cadena de televisión hispana Telemundo, decidió suspender a varias de sus estrellas luego de que realizaran gestos considerados degradantes para la comunidad asiática, tras el pase de México a octavos de final en el Mundial de Fútbol en Rusia.

Entre los sancionados se encuentran las estrellas de su exitosa narconovela El Señor de los Cielos, Carmen Aub, David Ponce, Iván Arana, Alejandro Félix  Antonio López Torres.

De acuerdo con el comunicado de Telemundo todos serán suspendidos temporalmente por “conducta sumamente inapropiada y contraria a nuestros valores”.

“Los gestos de parte de nuestros miembros del elenco de El Señor de los Cielos en un video puesto en Instagram refiriéndose al equipo de fútbol de Corea del sur son totalmente ofensivos e insensibles ante la comunidad asiática”, señaló la empresa

Los actores decidieron mofarse de la forma de los ojos rasgados de los asiáticos luego del triunfo de Corea del Sur sobre Alemania que permitió a México clasificar.

Capturas de video borrado de el elenco de “El Señor de los Cielos”
Capturas de video borrado de el elenco de “El Señor de los Cielos”

Seguidamente, la mexicana Aub difundió el video en su cuenta de Instagram, que en cuestión de segundos se hizo viral.

Esto se produce luego de que la cadena también anunciara la suspensión indefinida del chef James Tahhan del programa matutino Un Nuevo Día, quien realizó el mismo gesto y dijo “comida coreana para todo el mundo”.

Tras la suspensión, la actriz se disculpó por el video y afirmó que “esa no fue mi intención”.

“Desde lo más profundo de mi corazón porque creo que el video que subí ayer celebrando el triunfo de Corea ofendió a algunas personas y quería decirles que en ningún momento esa fue mi intención”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Accidente en Villa Clara

Fuerte choque en Villa Clara deja dos muertos (+VIDEO)

Ketty Fresneda en MasterChef de España. Foto de cortesía.

“Aquí estoy viviendo el sueño español”: Ketty Fresneda la cubana participante de MasterChef en España