in ,

«WhatsApp cubano» ya cuenta con más de 200 mil usuarios en su primera semana

Celulares/Foto de Juventud Rebelde
Celulares/Foto de Juventud Rebelde
----- Publicidad ---

«toDus» la aplicación de mensajería desarrollada por informáticos de la Isla ya tiene más de 200 mil usuarios activos a solo una semana de haber sido lanzada, informan medios oficiales.

Muchos los describen como el «WhatsApp cubano” debido a las similitudes que tienes que dicha aplicación que conecta a millones de personas a nivel mundial.

Desde su lanzamiento el pasado 20 de junio, esta app fue recibida con furor por los cubanos, quienes propagaron la noticia a lo largo y ancho de la Isla.

Los responsables del desarrollo de esta plataforma fue un grupo de expertos de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) en colaboración con ETECSA, por lo que «toDus» solo opera con la red nacional y aún está en su fase beta.

Captura de pantalla de la aplicación toDus
Captura de pantalla de la aplicación toDus / Foto: Captura CubaNet

Un reportaje en el diario castrista Juventud Rebelda detalla que no es necesario tener una cuenta Nauta para usar la aplicación.

«Basta con el número de teléfono del usuario y una conexión a la red de datos de Etecsa”

Características

Esta aplicación guarda muchas similitudes con WhatsApp, por ello los cubanos pueden enviar mensajes, fotos, archivos de hasta 10 megas y crear grupos de hasta 250 personas.

La diferencia es que la app no consume el saldo y su uso es totalmente gratuito.

Por ahora “toDus” solo está disponible para el sistema operativo Android, como la también novedosa “Apklis”, la “primera tienda cubana de aplicaciones para Android”, desde donde la app de mensajería ya ha sido descargada más de 92,000 veces.

En toDus podrás crear grupos
En toDus podrás crear grupos / Foto: Cortesía

¿Se puede espiar?

Al ser ETECSA una de las impulsoras de esta aplicación, muchos cubanos se sienten dudosos sobre si el régimen tendrá acceso a sus chat entre otras cosas.

Sin embargo Yadier Perdomo, director de redes en la UCI, asegura que los mensajes viaja cifrados y no se almacenan en los servidores sino en el dispositivo del usuario.

“permite que la comunicación sea viable dentro del territorio nacional, lo cual abarata sus costos operacionales”, explicó.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chrystia Freeland, Ministra de Exteriores canadiense. Foto de cortesía.

Más de 12 millones de dólares en aranceles impone Canadá a productos de EE.UU.

Modelo del avión supersónico de Boeing

¿Te imaginas viajar de Montreal a La Habana en 30 minutos?