in

Ariel Ruiz Urquiola fue visitado por el Obispo de la diócesis de Pinar del Río

El Padre Jorge Enrique Serpa tuvo una “conversación afable, donde se buscó y hubo comunión a nivel humano”.

Ariel Ruiz Urquiola/Foto de Martí Noticias
Ariel Ruiz Urquiola / Foto: Cortesía
Loading...

Ariel Ruiz Urquiola, preso de conciencia y condenado a un año de prisión por falso delito de “desacato” continúan en huelga de hambre y sed, fue visitado el pasado viernes por el Padre Jorge Enrique Serpa, obispo de la diócesis de Pinar del Río en el hospital Abel Santamaria, y sostuvieron “una conversación afable, donde se buscó y hubo comunión a nivel humano”.

Omara Ruiz, hermana del científico declaró a Martí Noticias y aseguró que el Obispo “en ningún caso fue a tratar de imponer su posición” para que abandonase la huelga.

“Ariel, como todos sabemos, está absolutamente resuelto a mantener la huelga de hambre y de sed hasta tanto no se revise concienzudamente su caso según las leyes vigentes en Cuba”, aseveró.

Asimimo, Omara reclama al régimen cubano que se revise el expediente y se analice a profundidad lo que pasó con su hermano y que se tomen en cuenta las pruebas que fueron presentadas en la apelación, porque evidentemente no se tienen en cuenta, por el contrario se mantiene una sentencia de apelación falsa, según asegura.

Opinión

Loading...

Para el apogado y politólgo boliviano, Carlos Sánchez Berzaín, la sentencia contra el científico Ruiz Urquiola “evidencia que Cuba es una dictadura. El castrismo unas el sistema de justicia como instrumento de persecución y represión política.

“El delito de desacato es una ley infame, una norma que, elaborada y establecida, siguiendo el procedimiento formal para su creación, viola en su objeto y contenido los derechos humanos y las libertades fundamentales. Una no ley”. Aseguró.

LEA TAMBIÉN: Ariel Ruiz Urquiola grita que dejen entrar a su hermana

Loading...

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Militares de Cuba, Rusia, Venezuela y EE.UU. podrán entrar en Nicaragua, así fue aprobado por el parlamento. Foto de cortesía.

Militares de Cuba, Rusia, Venezuela y EE.UU. podrán entrar en Nicaragua

"Gol putos", le gritó Maradona a los nigerianos

Maradona expulsado por la FIFA como embajador Mundialista en Rusia 2018