in

Líderes del mundo felicitan la victoria del izquierdista López Obrador en México

La izquierda tiene una nueva oportunidad en Latinoamérica

Presidente de México. Foto archivo
México inaugura hospital de campaña e inyecta $6 mil millones a su economía. Foto archivo

El pueblo mexicano le ha dado una nueva oportunidad a la izquierda de construir su proyecto. Hasta ahora todos los anteriores han fracasado en dar progreso y calidad de vida a los ciudadanos. Sin embargo, la llegada al poder democráticamente del izquierdista Andrés Manuel López Obrador, ha sido felicitada por los líderes mundiales.

El más esperado fue el mensaje de Donald Trump, presidente de Estados Unidos. El polémico mandatario que quiere hacer un muro en la frontera de ambos países felicitó al izquierdista y espera que puedan trabajar juntos.

“Felicidades a Andrés Manuel López Obrador por ser el nuevo presidente de México. Estoy deseando trabajar con él. Hay mucho que podemos hacer por el beneficio mutuo de Estados Unidos y México”; escribió el estadounidense en inglés.

Por su parte Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, aseguró que está impaciente por trabajar estrechamente con el presidente electo López Obrador.

RELACIONADA: Miguel Diaz-Canel felicita a López Obrador por ganar elecciones en México

De México

Por su parte el antecesor de López Obrador, Enrique Peña Nieto, presidente de México 2012-2018. El mandatario en ejercicio ofreció el apoyo del gobierno para realizar una transición ordenada y eficiente.

También Vicente Fox, el expresidente de México que ejerció el cargo entre 2000 y 2006, felicitó al recién electo. Destacó que, aunque tenía otras opciones como preferencia, cree en la democracia.

Felipe Calderón, quien ejerció la presidencia de México entre 2006 y 2012, le deseó éxito al ganador. Pidió que “gobierne con sensatez y honestidad”.

Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores de México, aseguró que luego de la contienda electoral es hora de la reconciliación.

Más internacionales

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), celebró la actitud democrática de los que no resultaron electos.

Nicolás Maduro, líder del régimen en Venezuela, aseguró que con López Obrador triunfó “la verdad por encima de la mentira y se renueva la esperanza de la Patria Grande”.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, dejó ver las expectativas de que Colombia y México mantengan las mejores relaciones.

Evo Morales, presidente de Bolivia, calificó de contundente la victoria de López Obrador y expresó unas calurosas felicitaciones.

Lenín Moreno, presidente de Ecuador, deseó sus mejores augurios para México. “Seguiremos estrechando lazos y aunando esperanzas”, aseguró.

Salvador Sánchez Cerén, presidente de El Salvador, espera que se sigan fortaleciendo los “profundos lazos de amistad en función del bienestar” de ambos pueblos”.

En nombre del gobierno de Argentina, la cancillería emitió un comunicado en donde abogó porque ambos países trabajen por “una América Latina estable, integrada y democrática”.

 

Redacción Cubanos por el Mundo

 

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, al ser arrestada este domingo/Foto de Martí Noticias

Se registran 112 detenciones a opositores en Cuba durante mes de junio

Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés)

Arrestado hombre que intentó sobornar a agente de ICE para que deportara a su esposa e hija