in ,

Madre cuyo hijo fue asesinado en La Habana duda del sistema judicial cubano

Adonis Pérez, joven asesinado en La Habana
Adonis Pérez, joven asesinado en La Habana / Foto: Cortesía

“Quiero justicia”. Eso es lo único que pide Elizabeth Pérez, madre de Adonis Pérez, quien fue asesinado en La Habana el pasado 15 de julio de 2017. Ella tuvo que hacer el trabajo de los policías, busco e identificó al asesino para luego avisarle a las autoridades quienes se tardaron tres semanas en apresarlo.

Ahora la mujer duda de que el proceso judicial contra Maikel Emilio Valdés Sánchez, de 36 años, se esté llevando adecuadamente, señala Diario de Cuba.

Los cargos son tentativa de asesinato y posesión ilegal de arma de fuego. La Fiscalía pide 25 años de cárcel, pero aún así la madre desconfía del sistema.

DE SU INTERÉS: Asesinato a puñaladas de un joven en Cienfuegos muestra índices de violencia en Cuba

Los hechos

Esta madre tuvo que presenciar como Maikel le disparaba dos veces en el abdomen a su hijo. No Conforme con esto, el atacante también disparó contra otro hijo de Elizabet de 25 años.

El temor de esta habanera se debe a que el asesino de su hijo es un hombre “adinerado” y podría comprar algunas consciencias.

“Aquí todo se mueve con dinero y no tengo plena confianza en el tribunal, ya que he presenciado de todo en este proceso”, declaró

Ella afirma que las autoridades la han tratado de manera descortés, aún cuando es la agravada.

“Las autoridades durante la investigación me trataban con dureza y actuaron lentamente. Fui yo quien tuvo que dar con el paradero del asesino, quien fue detenido tres semanas después del asesinato, cuando se iba del país”, añadió.

“Luego de dos meses de la muerte (de Adonis, de 29 años), me entregaron un documento donde decía que mi hijo era el que poseía el arma de fuego. Solo después de mi airada reacción me pidieron disculpas y alegaron que se habían confundido”, comentó.

RECOMENDADO: Luchador cubano acusado de asesinato en Miami vive cómodamente en Canadá

Para ella la justicia es lo único que puede calmarle el dolor que siente por haber perdido a uno de sus hijos y la familia se ha visto afectada por la pérdida.

“No me devolverán a mi hijo, pero quiero que se haga justicia. Mi familia ha sufrido mucho por todo lo ocurrido”, declaró.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Yaser Valle, un nicaragüense de 33 años, fue atacado por cuatro cubanos en la Pequeña Habana. Foto captura de vídeo

Cuatro cubanos protagonizan sangriento asalto en la Pequeña Habana

Alcalde al que le dispararon en Filipinas

Francotirador asesina a un alcalde en Filipinas mientras izaba la bandera (+VIDEO FUERTE)