in ,

Miguel Diaz-Canel felicita a López Obrador por ganar elecciones en México

La izquierda exportada desde Cuba acaricia el poder en México luego de perder en Colombia

Miguel Díaz-Canel, dictador de Cuba / Foto: Cortesía
Miguel Díaz-Canel, dictador de Cuba / Foto: Cortesía

Como un saludo al exportado fracaso comunista, el dictador de Cuba, Miguel Díaz-Canel; felicitó a Andrés Manuel López Obrador, el nuevo presidente de México.

Calificó la llegada al poder de López Obrador como una “histórica victoria”. Se unió a los mensajes esperados dado que, desde los sondeos iniciales, se le daba como ganador.

El designado a dedo al cargo de la presidencia de Cuba por el Partido Comunista, irónicamente felicitó a López Obrador; un izquierdista que usó la vía electoral para llegar al poder y promete “cambios radicales” para México en los próximos años.

Eugenio Martínez, director de América Latina del MINREX, fue el encargado de enviar el mensaje de felicitación y reconocimiento a través de las redes sociales.

De la izquierda

Dirigentes políticos de izquierda que hacen vida en varios países de Latinoamérica se unieron a la campaña internacional en favor de López Obrador.

Dilma Roussef, la expresidenta de Brasil; Gustavo Petro ex candidato presidencial de Colombia; la argentina Cristina Kirchner y el ecuatoriano Rafael Correa, ambos expresidentes; expresaron su apoyo al primer presidente de México que proviene de la izquierda.

RELACIONADA: Izquierda mexicana: un “tentáculo de Cuba” que busca ganar con López Obrador

Obrador se hizo del apoyo de la población capitalizando el descontento con los partidos tradicionales. El líder izquierdista triunfó prometiendo sacudir el statu quo para acabar con la corrupción, la violencia del crimen organizado y la desigualdad.

A las 9.00 de la noche del domingo 1ero de julio y con el 30,61 por ciento de las actas escrutadas, López Obrador ya tenía más del 53por ciento de los votos. A favor de Ricardo Anaya, representante de una coalición encabezada por el derechista PAN y el izquierdista PRD se contaban 23,4por ciento de las actas; mientras que el candidato del oficialista PRI, José Antonio Meade, un 14,9 por ciento.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Izquierdista López Obrador gana con amplia ventaja presidencial de México, según sondeos a boca de urna

Izquierdista López Obrador gana con amplia ventaja presidencial de México, según sondeos a boca de urna

Damas de Blanco sometidas a represión en Cuba. Foto Twitter

Detienen a 17 Damas de Blanco en la semana 148 de represión del 2018