in ,

Miguel Díaz-Canel ordena que estatales ofrezcan mejores servicios al turismo

El dictador aseguró que se debe elevar la calidad del producto turístico y sustituir importaciones

Se debe elevar la calidad del producto turístico y sustituir importaciones para el turismo. Foto captura de vídeo
Se debe elevar la calidad del producto turístico y sustituir importaciones para el turismo. Foto captura de vídeo

En medio de una profunda escasez de alimentos debido a los desastres climáticos y la alta corrupción; el dictador Miguel Díaz-Canel, se propone explotar aún más la principal área productiva de Cuba: el turismo. Y es que ahora ordenó que se debe elevar la calidad del producto turístico y sustituir importaciones; según reseñó la prensa estatal.

Díaz-Canel elogió, durante una reunión gubernamental sobre turismo, “el avance alcanzado desde la década del 90” en el área. Sin embargo, señaló: “aun con todo lo realizado desde entonces, no se ha concretado a plenitud”.

Detalló que hay que seguir trabajando en los aseguramientos.

“Todavía se importan muchos productos que pudieran producirse en el país, con lo cual se encarece esta actividad. Hay que desarrollar aún más la agricultura, las fuentes de energía renovable y las nuevas tecnologías” destacó.

Dejó ver que los diferentes ministerios e instituciones cubanas deben interrelacionarse con el sector turismo y dedicarse a satisfacer “las altas exigencias y necesidades” de este sector estratégico para la Isla.

“Cada institución debe replantearse su relación con el turismo.Tenemos ahora un camino abierto, de desarrollo y perspectivas”, estimó.

A cuentas

Gustavo Rodríguez Rollero, ministro de la Agricultura, informó que “se han ido recuperando las estructuras de los cultivos protegidos” con el fin de garantizar los suministros de productos agrícolas al turismo.

Consideró además como “exitoso” el vínculo directo implementado entre los productores agropecuarios y los hoteles. De esta forma “incrementan la entrega de productos frescos, tanto agrícolas como procesados”.

RELACIONADA: ETECSA le da prioridad al turismo en el restablecimiento de la red móvil

María del Carmen Concepción, ministra de la Industria Alimentaria, refirió “problemas con los envases y las materias primas”, para cumplir con sus cuotas de entrega.

Por su parte, Adel Yzquierdo el ministro del Transporte, afirmó que los aseguramientos de su sector “se garantizan sin contratiempos”.

René Mesa Villafaña, ministro de la Construcción, comentó que la actualidad se edifican hoteles en los principales polos turísticos de la Isla, como Varadero, Holguín, Trinidad y Santiago de Cuba.

“Todo avanzan según el cronograma diseñado y permitirán ampliar significativamente el número de habitaciones con que cuenta la Isla”.

Cuba espera recibir 5 millones de visitantes este año y superar su propio récord de 2017 cuando atendió a cerca de 4,7 millones. De acuerdo con cifras oficiales, hasta el cierre de mayo Cuba recibió más de 2 millones 160 mil visitantes.

Redacción Cubanos por el Mundo

 

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prensa cubana califica de “avieso” artículo del NYT sobre médicos cubanos en Venezuela / Foto: Archivo

Le roban $150 mil a 100 médicos cubanos en Venezuela

Uno de los cubanos varados en Panamá

Unos 70 cubanos varados en Panamá plantean solicitar refugio