in

Policía de EE.UU. utiliza un táser contra un joven sentado (+FUERTE VIDEO)

El alcalde de Lancaster, en donde ocurrió el hecho, Danene Sorace, dijo que se está llevando a cabo una investigación sobre el incidente.

Un oficial de policía de Lancaster, Pensilvania fue capturado en video cuando usaba una pistola eléctrica contra un joven de 27 años, identificado como Sean Williams, mientras estaba sentado en la acera de una carretera, por instrucciones previas del propio oficial, según reseña CBSNews.

Advertencia: el audiovisual contiene imágenes que pueden herir su sensibilidad 

Según el reporte de la Policía de Lancaster, los agentes fueron llamados alrededor de las 10 a.m., hora local, del jueves denunciando a un hombre que tenía una conducta descontrolada contra las personas con un bate.

El video publicado en Facebook capturó al oficial Philip Bernot cuando le dijo a Williams, que se sentara en una acera y sacara las piernas.

Luego, Bernot usa su arma paralizante a espaldas del joven que está sentado en la acera.

“El uso de táser por parte de la policía de la ciudad “es motivo de gran preocupación. Hay una investigación en curso” Declaró el Alcalde de la ciudad, Danene Sorace.

Versión

Una versión indica que otro oficial, Shannon Mazzante, llegó a la escena y repetidamente ordenó a Williams que se sentara en la acera, pero Williams no obedeció.

En este momento Bernot llegó al lugar de los hechos para ayudar a sus colegas.

No obstante, el video no permite verificar la versión de la Policía, ya que empieza en el momento en que Williams está sentado en el suelo.

Según los medios locales, Williams tenía una orden criminal pendiente por cargos de posesión de narcóticos y embriaguez pública. Sin embargo, los informes indican que la Policía no encontró ningún bate en el lugar del incidente.

Este es otro escándalo de violencia policial que ha tenido lugar en Estados Unidos, esta vez en Lancaster, una pequeña ciudad de poco más de 50 mil habitantes del estado de Pensilvania.

LEA TAMBIÉN: ¿CONFUSIÓN? Policía de Florida agrede a balsero con Taser (+Video)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

embajada de Canadá en Cuba

Diplomáticos afectados por “ataques” en Cuba se sienten “abandonados” por Canadá

El video de dos policías de Laredo se hace viral ¿ya viste por qué?. Imagen captura de video.

El video de dos mujeres policía se hace viral ¿ya viste por qué? (+VIDEO)