in ,

Crisis de vivienda: Familias cubanas obligados a establecerse en refugios de guerra (+VIDEO)

La crisis de vivienda en la Isla obligó a dos madres cubanas a buscar un techo en los antiguos refugios antiaéreos, construidos en los años 80 para una supuesta guerra.

Loading...

La falta de respuesta del régimen cubano en cuanto a la crisis que viven miles de familias que no tiene ni un techo donde dormir, obligó a dos madres solteras a utilizar los antiguos refugios antiaéreos como vivienda, cuya estructura fue construía en los años 80 para una supuesta guerra contra EE.UU. que nunca se dio.

Arianna Cabrera y Mariannis Matos, dos madres solteras artemiseñas encontraron un techo para sus hijos en refugios de guerra, según reseña Martí Noticias.

Ambas viven en condiciones infrahumanas y ante la falta de dolencia del régimen cubano que no les da ningún tipo de respuestas, muchos menos una ayuda, se vieron en la obligación de entrar a estas estructuras abandonadas.

“No tengo agua, esto no tiene baño. Es una letrina allá atrás. Cuando cae agua entra toda” Así describe su casa una de las afectadas.

Loading...

Las mujeres aseguran que aunque han recibido vitas de los funcionarios del régimen para evaluar su condición, no les dan respuestas concretas ante una posible solución.

“Aquí han venido mil gentes, trabajadoras sociales, funcionarios de vivienda, pero nos quieren casar de aquí, y no dicen a donde. A la calle no nos vamos a ir”.

Enfermedad

Mariannis Matos tiene cuatro hijos, dos de ellos están enfermos, por lo que también han pedido a las autoridades que los ayude con medicamentos y les puedan dan una vivienda digna.

“La enfermedad de mis hijos es falta de la vitamina H en el cuerpo. Da dolor muscular, lesión en la piel, caída del cabellos, fiebre, vomito, convulsiones, diarrea” aseguró Matos con lagrimas en sus ojos.

Loading...

Ambas, Arianna Cabrera y Mariannis Matos, son el único sostén de sus hijos, y sin recibir ninguna ayuda del estado, día a día luchan por sacar a sus hijos adelante a pesar de la realidad adversa que viven.

LEA TAMBIÉN: Crisis de transporte ensombrece temporada vacacional en Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubanos recluidos en Las Islas Caimán reclaman en las calles libertad para Cuba. Imagen captura de video.

Cubanos recluidos en Las Islas Caimán reclaman en las calles libertad para Cuba (+VIDEO)

Un padre publica fotos “amamantando” a su hija y enloquecen las redes sociales. Foto de Facebook.

Un padre publica fotos “amamantando” a su hija y enloquecen las redes sociales (+FOTOS)