in

Padres cubanos sin opciones para vacacionar con sus hijos este verano

Las buenas opciones de recreaciones son accesibles para un sector privilegiado de la Isla. Los hijos de padres de bajos recursos económicos juegan en la calle.

Padres cubanos con pocas opciones para vacacionar con sus hijos este verano. Imagen de archivo.
Niños cubanos / Imagen de archivo.
Loading...

Las vacaciones escolares en Cuba ya iniciaron, lo que significa que los padres de bajos recursos económicos ven cuesta arriba brindarles un espacio de recreación a sus hijos. Los “camping son para los niños de los jefes”.

De acuerdo con Martí Noticias, las buenas opciones para vacacionar o de recreación existen sólo para un sector privilegiado de la población.

“Aquí preparan un par de camping para los niños de los jefes, en Miramar y Vedado. Los de la periferia juegan en la calle, y se van a la playita del Claro de Luna”, dijo a Martí Noticias la activista Ileana Hernández.

Ni para la playa

La playa se convierte entonces, en el único espacio de distracción para los niños cubanos en los meses de vacaciones, sin embargo también es un reto para los padres, ya que los precios de los alimentos en los quioscos de los cuentapropistas son altos.

Loading...

Hasta en Guanabo, una zona playera del litoral habanero, los residentes se quejan de las pocas opciones de recreación en el verano.

“La situación para Guanabo durante el verano es crítica, porque no hay transporte. En esta localidad la única opción que hay es el mar, pero la playa está sucia y sin cuidar, las aguas albañales están desembocando en el mar”, indicó Elena Mir, sindicalista independiente.

Aunque algunos mencionan “ofertas muy buenas en el turismo, zoológico, parques de diversiones, excursiones”, como Mirna Estévez, una residente en Boyeros, la realidad es que pocos cuentan con el dinero para costear esas opciones.

Loading...

LEA TAMBIÉN: Crisis de transporte público en Cuba se agudiza en vacaciones (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dos llantas de camión destrozan un automóvil con el conductor dentro. Imagen referencial de archivo

Dos llantas de camión destrozan un automóvil con el conductor dentro (+VIDEO)

Cubanos recluidos en Las Islas Caimán reclaman en las calles libertad para Cuba. Imagen captura de video.

Cubanos recluidos en Las Islas Caimán reclaman en las calles libertad para Cuba (+VIDEO)