in

Agradecen “gestión” del secretario de Estado de EE.UU. en liberación de Ruiz Urquiola

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos / Foto: Captura
Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos / Foto: Captura

Congresistas cubanoamericanos, así como dirigentes de organizaciones de Derechos Humanos agradecieron la gestión del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en la liberación del biólogo cubano Ariel Ruiz Urquiola. 

A través de las redes sociales, la congresista Ileana Ros-Lehtinen, extendió un caluroso saludo al diplomático y a sus colegas de la Cámara de Representantes quienes también presionaron para la liberación del científico.

“Agradezco esfuerzos d @SecPompeo, mis colegas en la Cámara, y valientes voces en #Cuba en lograr la liberaración del Dr. Ariel Ruiz Urquiola, quien fue injustamente encarcelado p régimen de @RaulCastroR y #DiazCanel.Espero Ariel pueda pronto recuperar su salud tras abusos d #DDHH”

El pasado 26 de junio Estados Unidos instó al gobierno de la isla a poner en libertad a Eduardo Cardet y Ariel Ruiz Urquiola, ambos declarados “prisioneros de conciencia” por por Amnistía Internacional.

El Departamento de Estado manifestó que la aprehensión de ambos “son ejemplos de cómo el gobierno cubano continúa silenciando a la oposición pacífica de sus propios ciudadanos”.

Más reacciones

La Directora para las Américas de Amnistía Internacional, Erika Guevara Ross, recibió con agrado la noticia de la liberación de Ruiz Urquiola afirmando que nunca debió estar preso.

“Finalmente el defensor del medio ambiente y científico Ariel Ruiz Urquiola ha sido liberado de prisión, donde nunca debió estar”.

Human Rights Foundation (HRF) celebró la liberación del científico y exigió al gobierno cubano el sobreseimiento de su caso.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Anna Mae Blessing de 92 años escuchó que su destino sería un asilo mató de dos disparos a su hijo de 72 años. Foto el Nuevo Herald

Nonagenaria no quería ir a un asilo y mató a su hijo para impedirlo

Miki Sudo engulló 37 hot dogs. Foto archivo

Mujer come 37 hot dogs y gana competencia por quinto año consecutivo