in ,

Cubana de Aviación solo cuenta con 4 de sus 16 aviones para prestar servicios

Avión de Cubana de Aviación/Foto de Granma
Avión de Cubana de Aviación/Foto de Granma

Las vacaciones de verano se abren paso en Cuba y Cubana de Aviación está contra las cuerdas. Parece que desde que se suscitó el terrible accidente el pasado 18 de mayo en La Habana que acabó con la vida de 112 personas, la empresa se vino en picada, dejando ver la crisis interna que padece.

Pues ahora, con esta nuevo horizonte, todo se vislumbra aún peor para la aerolínea. De sus 16 aviones, solo cuatro están prestando servicio y no se dan abasto.

Los cubanos hacen largas filas a las afueras de las oficinas de Cubana para saber que pasará con sus boletos o cambiarlos por pasajes de ómnibuses,

Esto además que la propia aerolínea le cancela los vuelos o se los cambia a su antojo, interrumpiendo la planificación de las personas.

Cubana de Aviación, que tiene el monopolio de los vuelos nacionales, suspendió casi todos sus viajes debido a la falta de aeronaves, generando un caos y poniendo de relieve los problemas de lo que otrora fue vanguardia de la aviación latinoamericana.

Dicha suspensión contradice las política del régimen de incentivar el turismo en la Isla, forzando a los turistas a enclavarse en un solo lugar.

“Ahora serán 16 horas en la guagua hasta Guantánamo, pero ¿qué voy a hacer?”, dijo Marlene Mendoza

Expertos afirman que los problemas que padece Cubana de Aviación se debe a la mala política económica que mantiene el régimen cubano.

RECOMENDADO: Cubana de Aviación atraviesa la peor crisis de su historia (+VIDEO)

Sin vuelos

El pasado mes de junio, la empresa canceló las rutas a Camagüey, Moa, Manzanillo, Bayamo y Guantánamo además de disminuir los vuelos a Santiago, Holguín y Baracoa, todos populares destinos turísticos.

En un comunicado, dijo que estaba trabajando para resolver la situación y se disculpó por la interrupción.

Cubana de Aviación también canceló rutas internacionales, excepto las de Buenos Aires y Madrid. La empresa no ha hecho comentarios públicos al respecto, lo que ha dejado a los viajeros compartiendo su confusión en foros online.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto archivo

Maduro pedirá a China multimillonario crédito para “rescatar” industria petrolera

Premios Juventud 2018 serán un homenaje a la Generación Z, conformada por jóvenes nacidos entre los años 2000 y 2010. Foto archivo

Jacob Forever, el Chacal y Yulien Oviedo confirmados a los Premios Juventud 2018