in

Delta utilizará aviones más pequeños para enfrentar baja demanda de vuelos a Cuba

Avión de Delta Airlines
Avión de Delta Airlines / Foto: Cortesía
----- Publicidad ---

La poca demanda de vuelos hacía Cuba desde los Estados Unidos, ha obligado a Delta Airlines a pedirle al Departamento de Transporte una autorización para usar aviones CRJ de solo 76 puestos.

De acuerdo con comentarios dejados en el sitio web airliners.net, esto podría causar que los pasajes hacía la Isla comunista comiencen a encarecerse.

Anteriormente, Delta empleaba aviones A-139 con capacidad para 160 pasajeros, pero decidieron usar naves más pequeñas en vista de «responder con más agilidad a las fluctuaciones del mercado en evolución EE.UU.-La Habana”.

Estas «fluctuaciones» al parecer vienen a la baja.

Esto revela una vez más que el endurecimiento de la política de Donald Trump hacia Cuba, aunado a las alertas de viajes impuestas por el Departamento de Estado en relación a los problemas de salud de los diplomáticos en La Habana, ha sembrado dudas en los turistas estadounidenses.

Cifras

De acuerdo con números presentados por The Havana Consulting Group, los visitantes de Estados Unidos, sin incluir los de origen cubano, cayeron a 98 mil en los primeros tres meses del año frente a 160 mil del mismo periodo del 2017.

Se reportó además una reducción paralela de los vuelos desde Estados Unidos a Cuba en el período, de cuatro mil 383 en ese lapso de 2017, a dos mil 819 de enero a marzo de 2018, para una caída del 35.6 %.

Comentaristas de airliner.net indicaron que las únicas aerolíneas que parecen tener aseguradas actualmente ganancias en los vuelos hacia Cuba son American Airlines, que transporta desde Miami a La Habana al grueso de los viajeros cubanoamericanos, y JetBlue, que mantiene una demanda aceptable desde Fort Lauderdale a otras ciudades de Cuba, no así a la capital.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Miki Sudo engulló 37 hot dogs. Foto archivo

Mujer come 37 hot dogs y gana competencia por quinto año consecutivo

Los pingüinos son monógamos y tienen un ritual especial para enamorar a su pareja. Foto archivo

Pareja de pingüinos pasea ‘de la mano’ por la playa y se hace viral (+VÍDEO)