in ,

Suben a 37 los cubanos detenidos al intentar cruzar a Costa Rica en Panamá

Hace unos días las autoridades detuvieron a 23 cubanos en las mismas circunstancias

Intentaban cruzar ilegalmente hacia Costa Rica desde la provincia de Chiriquí, Panamá. Foto archivo
Intentaban cruzar ilegalmente hacia Costa Rica desde la provincia de Chiriquí, Panamá. Foto archivo

A pesar de que la semana pasada las autoridades del Servicio Nacional de Migración detuvo a 23 cubanos que intentaban cruzar ilegalmente hacia Costa Rica desde la provincia de Chiriquí, Panamá; un grupo más intentó lo mismo y también fueron detenidos; según reseña Panamá América.

Ahora son 37 los cubanos arrestados en ese paso fronterizo y trasladados al albergue de Los Planes; ubicado en el distrito de Gualaca. El total de los arrestados se han procesado en menos de 15 días.

Fuentes del Servicio Nacional de Migración detallaron que la Policía Nacional se movilizaba en diferentes puntos del distrito de David y Tolé cuando se encontraron a los 14 extranjeros.

Condiciones

Los cubanos que tenían documentos para permanecer dentro del territorio nacional, se trasladaban en diferentes transportes. Se presume que su destino era el Paso Canoas, para cruzar de forma irregular la frontera hacia Costa Rica.

RELACIONADA: Unos 70 cubanos varados en Panamá plantean solicitar refugio

El Ministerio de Salud en Panamá, procedió a enviar personal médico y de enfermería para evaluar a los isleños. Los protocolos establecen que se deben vacunar contra la influenza y aquellas que les hacen falta.

Según los reportes, las autoridades investigan cómo están ingresando los ilegales y si hay panameños involucrados en la trata de personas.

El año pasado Cuba y Panamá firmaron un acuerdo migratorio para reforzar los controles. Se plantearon ir en contra de la trata de personas y el tráfico irregular de migrantes. Para 2017 una oleada de cubanos intentó a viajar a través de Centroamérica hacia Estados Unidos.

 

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Bahamas contratará 60 maestros cubanos

Maestros estatales imponen su propio escalafón basados en regalos

Elise Wilson espera una visa humanitaria para reunirse con sus familiares en EE.UU. Foto captura de pantalla

Madre de cubana con problemas mentales pide visa humanitaria