in

Maduro pedirá a China multimillonario crédito para “rescatar” industria petrolera

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto archivo
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto archivo

El Gobierno de China le otorgará a Venezuela un crédito especial por cinco mil millones de dólares que permitan financiar proyectos con el fin de rescatar la moribunda producción de petróleo en el país sudamericano, según informó el ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa.

Según detalla la agencia DPA, el préstamo ocurre en el momento en que PDVSA atraviesa una crisis financiera a gran escala, aunado a la escasez de trabajadores y la poca posibilidad que tiene para poner en funcionamiento decenas de pozos e instalaciones para el procesamiento del crudo.

DE SU INTERÉS: PDVSA podría dejar de exportar petróleo para finales de año

Para el ministro chavista, dicho préstamos impactará de manera positiva la producción de petróleo en el país.

“Hemos conseguido la autorización de inversión directa por parte del Banco de Desarrollo de China en el aumento de la producción de PDVSA por más de 250 millones de dólares y estamos ya poniendo en marcha financiamientos específicos en el marco de un crédito especial que el Gobierno de China está entregando a Venezuela por 5.000 millones de dólares para proyectos de inversión directa en la producción”, dijo en una declaración.

En estos momentos, el ministro está en China participando en una reunión bilateral con el fin de establecer los acuerdos bajos los cuales se estará llevando a cabo el préstamo.

La producción petrolero en Venezuela pasó de 3,5 millones de barriles diarios hace cinco años a 1,5 millones.

Especialistas sostienen que Venezuela requiere inversiones de más de 20.000 millones de dólares para que la industria petrolera recupere sus niveles de producción.

China se ha convertido en el principal socio financiero de Venezuela, concediendo préstamos por más de 60.000 millones de dólares en los últimos 10 años. Venezuela paga esos créditos con envíos de crudo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Elise Wilson espera una visa humanitaria para reunirse con sus familiares en EE.UU. Foto captura de pantalla

Madre de cubana con problemas mentales pide visa humanitaria

Avión de Cubana de Aviación/Foto de Granma

Cubana de Aviación solo cuenta con 4 de sus 16 aviones para prestar servicios