in

Estadounidense presume haber matado a una jirafa negra y enciende las redes sociales (+FOTOS)

Tess Thompson Talley revolucionó las redes sociales al compartir su último trofeo de caza: una jirafa negra abatida en Sudáfrica.

Estadounidense presume haber matado a una jirafa negra y enciende las redes sociales. Foto de Twitter.
Estadounidense presume haber matado a una jirafa negra y enciende las redes sociales. Foto de Twitter.

Las fotos de un trofeo de cacería conseguido por una mujer estadounidense se han viralizado en las redes en las últimas semanas, en respuesta a un llamado a compartirlas proveniente de un medio sudafricano.

El nombre de Tess Thompson Talley, la cazadora, se ha convertido en una etiqueta en Facebook, Instagram y Twitter, donde cientos de internautas arremeten contra ella porque mató a una aparentemente rara jirafa negra.

https://twitter.com/saritarios26/status/1014102707941015552

https://twitter.com/matus_abraham/status/1014143434188378112

La caza que le dio tan controvertida fama tuvo lugar en las sabanas de Sudáfrica el año pasado y fue totalmente legal, según reseña El Periódico.

En aquel entonces, ella misma publicó en Facebook algunas imágenes con el animal que había matado, pero pasaron inadvertidas para los defensores de la vida silvestre.

Talley afirmó que se trató de un sueño de toda su vida y que fue respuesta a sus oraciones la oportunidad de haberlo encontrado.

“¡Las oraciones por mi búsqueda soñada, única en la vida, se hicieron realidad hoy! (…) Tenía más de 18 años, 4.000 libras y fui bendecida para poder obtener 2.000 libras de carne de ella”. Escribió la cazadora.

Justificación

Ante la reciente ola de críticas y desaprobación, la cazadora mandó un comunicado en el que expresa su explicación de los hechos, a un buzón de correo electrónico de Fox News.

Tess, dijo que el animal eliminado pertenecía a una subespecie en expansión y que su creciente población ha sido posible gracias a “los cazadores y los esfuerzos de conservación pagados en gran parte por la caza mayor”.

Asimismo, se retractó del calificativo  de “raro” que acompañaba su publicación inicial y dijo que se refería solo a la pinta de la jirafa muerta de sus fotos:

“La raza no es rara de ninguna otra manera que no sea por muy vieja. Las jirafas se vuelven más oscuras con la edad”, aseguró.

Otro argumento fue que el mamifero en cuestión, con una edad de 18 años, ya no podía procrear.

Opiniones

La tormenta en las redes sociales llegó a calificar a Thompson Talley y su comportamiento como “en parte neanderthal”.

En opinión de la actriz Debra Messing, premio Emmy, la mujer de Kentucky “es una asesina egoísta, desalmada, vil, amoral, repugnante” por fotografiarse junto al animal muerto. Otros tachan de estupidez tanto la caza como las leyes de Sudáfrica que se lo permitieron.

https://www.instagram.com/p/BkgdxyfnWN1/?igshid=lij330h0qb5o&utm_source=fb_www_attr

Sin embargo, hay comentarios en defensa de la cazadora. El autor de uno de ellos,que recoge Heavy.com, lamenta haber recibido una carta de odio y sugiere a Tess Talley mantenerse fuerte ante las críticas.

LEA TAMBIÉN: Otra cazadora estadounidense se jacta en redes sociales de matar animales (Fotos)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

29 personas murieron tras hundimiento de un ferry en Indonesia. Imagen captura de video.

29 personas murieron tras hundimiento de un ferry en Indonesia (+VIDEO)

Francisco Javier Suárez González murió en la emergencia del Hospital de Monagas, Venezuela. Foto de cortesía.

Su padre lo mató por haber criticado políticas económicas chavistas