in ,

Seguridad del Estado propone a banda delictiva secuestrar opositores (+VIDEO)

La Unión Patriótica de Cuba entrevistó a la banda de los 63 y declararon que uno de los objetivos era precisamente el líder de esta formación política.

En una entrevista para la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), que tuvo lugar en la su sede, la banda de los 63 de Santiago de Cuba aseguró que funcionarios de la Seguridad del Estado los contactaron para proponerles secuestrar y tortura a varios opositores.

De acuerdo a las declaraciones dadas por los encapuchados ante las cámaras, uno de los nombres que les dieron como objetivo para torturar y secuestrar, fue precisamente el del líder de esta organización política, José Daniel Ferrer, quien también realizaba la entrevista.

“Nos dijeron dónde se conectaba usted a Internet, nos ponían hasta transporte. Nos brindaron dos casas de alquiler, nos dijeron que estaba todo legalizado y que nadie se iba a meter en el operativo”, relataron.

Más denuncias

Los integrantes de la banda denunciaron también los abusos de oficiales en las cárceles cubanas, a quienes acusaron de prostituir a reclusas.

“En las cárceles de Cuba hay represión, están concebidas para torturar con celdas de castigo en las que te meten la cabeza en cubos de agua”, denunció uno de los encapuchados.

Los hombres manifestaron su deseo de alejarse de los pasos de la delincuencia y justificaron sus acciones pasadas diciendo:

“Nosotros hicimos esta banda por la necesidad que hay en este país. Asaltábamos, robábamos y dábamos palizas. Teníamos a Santiago en jaque Si en la Isla hubiera un salario justo nunca hubiéramos empuñado un arma contra una persona. ¿Usted sabe lo que es llegar a casa y no tener ni un poco de leche para comer?”, confesaron ante Ferrer.

Por el momento, la banda se replantea sus objetivos para contribuir a “luchar por un cambio en el país, llevar una lucha pacífica y liberar a Cuba de los Castro”.

LEA TAMBIÉN: Denuncian aumento de pandillas delincuenciales en Guantánamo (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Momento en que uno de los colombianos increpa a un ingles por su comportamiento en Rusia

Rusia: Pelea entre fanáticos de Colombia e Inglaterra termina con 1 herido y 2 detenidos

tiroteado en Nueva Jersey

Policía de EE.UU. abre fuego contra sospecho que lo apuñaló sin razón (+VIDEO FUERTE)