in

Twitch suspende a un jugador por decir que los inmigrantes cubanos “deberían ser fusilados”

Twitch
Twitch / Foto: Cortesía
Loading...

La popular plataforma de streaming de videojuegos Twitch, decidió “banear” o suspender de manera temporal al pupular gamer estadounidense Steven Bonnell, mejor conocido en el mundo videojueguil como “Destiny“, luego de expresar que los inmigrantes cubanos “deberían ser fusilados” (Fucking Shot).

El jugador profesional de StarCraft II, usualmente transmite todos los días y toca temas de política, además de hacer bromas ofensivas o usar insultos raciales durante sus transmisiones, detalla Segmentnext.

A través de un video en YouTube, “Destiny” explicó que su cuenta en Twitch fue suspendida por treinta días aunque la plataforma no le informó que fue lo que hizo para que fuese “baneado”.

Sin embargo el jugador hizo varias suposiciones.

Loading...

Resulta que Destiny recientemente apuntó a alguien en su transmisión usando términos despectivos como “la palabra F (Fucking), retardado, maricón” y tal vez más. Además, había un video en particular en el que sugirió que todos los migrantes cubanos deberían ser fusilados.

“La primera [razón] fue porque llamé a ese tipo con una mala palabra. Lo llamé la palabra F (Fucking), ni siquiera sé si puedo decirlo sin ser excluido en otra plataforma, pero dije la palabra F y lo llamé retardado o lo que sea. Aparentemente eso fue malo. Pero también le dije a mi madre: ‘Mierda, tal vez deberían joder a los cubanos que estaban nadando en Estados Unidos o algo así o lo que mi madre quería hacer con los mexicanos o lo que sea’ mientras estaba jugando”.

Twitch venía siendo un tanto indulgente con los jugadores, pero recientemente comenzó a tomar medidas contra quienes usan un lenguaje ofensivo.

Loading...

La plataforma lanzó nuevas pautas para la comunidad en febrero de este año y ya ha tomado medidas estrictas contra varios streamers populares.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nicolás Maduro y Donald Trump / CPEM

Trump planteó una invasión militar en Venezuela, según funcionario de EE.UU.

Anna Mae Blessing de 92 años escuchó que su destino sería un asilo mató de dos disparos a su hijo de 72 años. Foto el Nuevo Herald

Nonagenaria no quería ir a un asilo y mató a su hijo para impedirlo