Una serie de videos, que muestran a una mujer blanca estadounidense en un autobús mientras grita a los demás pasajeros que “se vayan a la mierda” y salgan de “su país”, se ha hecho viral en la Red.
“Vuelve a tu puto país. En este país tenemos lo que se llama los derechos de la Primera Enmienda, lo que significa que puedo decir lo que yo quiera”, vocifera.
Entre insultos raciales gritados a toda voz, la exaltada mujer aseguraba que tenía derecho de decir lo que quisiera, amparada en la Primera Enmienda de la Constitución de EE.UU.
Vladimir Philidore, uno de los testigos comentó por su parte que la mujer también profirió una serie de “insultos raciales” cuando el conductor del autobús llamó por radio a sus colegas para pedir ayuda.
Los hechos
El incidente ocurrió el sábado pasado en el condado de Rockland, estado de Nueva York, EE.UU, y fue filmado por uno de los testigos, de acuerdo a los medios locales.
En las diversas grabaciones, publicadas en Facebook, se puede observar a la estadounidense cuando se dirige a los que denomina “inmigrantes ilegales”.
En uno de los videos se ve cómo trata de arrebatarle el dispositivo de grabación al autor de los videos, a quien interpela siempre a gritos: “¿Qué, me estas grabando?”.
“Espero que todos tengan sus malditos documentos. Estoy harta de ustedes, hijos de puta. ¿Tienen papeles para estar en este país?”, continúa sin calmarse.
Ignorance at its finest, saw this nonsense today coming home from work today on the bus, one of the reasons why I don’t like public transportation but then again it also motivates me, racism never died and this is what people like me and who can relate go thru…#BlackLivesMatter#AllLivesMatter#AllImmigrantsMatter#EndRacism#RocklandCountyNy#92BusShaun King please repost…
Posted by Zoe Mac on Saturday, June 30, 2018
Se desconoce cuál fue el motivo que despertó la iracunda conducta de la mujer. Según los informes, la creadora del incidente fue detenida al poco después.
LEA TAMBIÉN: Mujer hispana recibe insultos racistas en un parque de Texas (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo