in ,

Cubanos celebran como brasileños victorias de Brasil en el Mundial 2018

Habrá que esperar que avancen los partidos para ver a los cubanos de Bauta celebrar

Bauta, en la provincia Artemisa al oeste de La Habana, es calificada como la ciudad más brasilera fuera de Brasil. Y eso cobra vida en el Mundial Rusia 2018 donde Cuba no tiene representación y los hinchas cubanos se desbocan por vivir la mayor competencia de balompié; según reseña Martí Noticias.

La realidad es que cualquier distracción es buena para liberarse de las presiones de la eterna crisis cubana. Y por estos días los ciudadanos deciden gozar de la fiebre del mundial, aunque el fútbol no sea el deporte nacional.

Pitos, comparsas, hinchas con las caras pintadas de amarillo y verde; abundan en las calles de Bauta. La victoria de Brasil los hizo salir a la calle.

Alberto Izquierdo, hincha brasileño en Cuba, asegura que la pasión por equipo del sur de Latinoamérica se debe a la identificación que sienten los cubanos con su país.

“Nos identificamos más con un brasileño que con un alemán o con un nórdico. Nos engancha la sonrisa bella de la mujer brasileña, la samba, el ritmo, la raza, el mulato, el negro. Somos latinos, somos cubanos, somos Brasil”, afirma con entusiasmo.

En Bauta, una ciudad de 50 mil habitantes celebra por todo lo alto la participación de Brasil en Rusia 2018. Los partidos se transmiten en el teatro del pueblo y los que no alcanzan a entrar inundan las calles con alegría.

En casa

Antonio Alves Jr., embajador de Brasil en Cuba, manifestó sentirse “como en casa” durante su primera visita a la ciudad de Bauta.

“No había venido nunca, pero pienso volver porque es como estar en casa. Esta celebración nos ha traído buena suerte porque hemos jugado bien y ganado.

Habrá que esperar que avancen los partidos para ver a los cubanos de Bauta celebrar una nueva eventual copa del mundo para Brasil.

RELACIONADO: Brasil derrota a México y se mete en Cuartos de Final

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elefante cae sobre personas en circo de Alemania

Elefante cae sobre varias personas durante show en circo de Alemania

Atacó a su ex con un machete en la India

Le clavó un machete a su ex en la cabeza en plena vía pública (+VIDEO FUERTE)