in ,

Prensa castrista defiende a Gente de Zona: “Quienes critican son esbirros”

La reacción de Alex Otaola porque Gente de Zona pidió un aplauso para Díaz-Canel
La reacción de Alex Otaola porque Gente de Zona pidió un aplauso para Díaz-Canel

La polémica que rodea a Gente de Zona por pedir aplausos para Miguel Díaz-Canel durante su concierto en La Habana pica y se extiende. Ahora medios castristas defienden al dúo cubano, tildando a quienes lo critican de “recalcitrante” y “fascistoides”.

Un artículo publicado en el portal CubaSí asegura que las palabras de Alexander Delgado “dolieron a la recalcitrante derecha de Miami”.

“Y debió de dolerle aún más que el pueblo que esperó estoicamente a que la fuerte lluvia de ese día permitiera comenzar el concierto, disfrutara la tremenda Gozadera de más de dos horas protagonizada por la Pausini y Gente de Zona, nada menos que junto a su presidente”, dijo.

Durante el concierto en la Ciudad Deportiva,  Delgado pidió un aplauso “para nuestro presidente, alguien muy especial”, lo que levantó duras críticas contra el cantante en el exilio ya que durante sus entrevistas en Miami siempre se ha negado a tocar “temas políticos”.

“Quiero decirles algo y saludar a alguien especial, creo que es algo bien bonito y quiero que sepan que tenemos la presencia, y quiero darle las gracias por venir a compartir este momento con nosotros, y en especial con ustedes, que son el pueblo, que es lo que representamos, aplauso para nuestro presidente, Díaz-Canel, que se encuentra aquí. Gracias por estar en este momento frente al pueblo, junto al pueblo, compartiendo con Gente de Zona”, dijo Delgado.


En tal sentido, CubaSí afirmó que durante la administración Obama igual se siguió politizando la cultura.

“Tales posiciones fascistoides no estuvieron del todo ausentes en los últimos años cuando, bajo el más tolerante gobierno de Obama, se implementó el programa de intercambio cultural. Los dueños del negocio del odio nunca han dejado de politizar la ‘cultura’, sobre todo en los medios de comunicación que dictan qué se puede decir o no en esa ciudad”.

A juicio del sitio castrista, la “derecha de Miami puso el grito en el cielo” por el concierto ofrecido por Gente de Zona.

“Que la extrema derecha de Miami ha estado desde siempre divorciada de la cultura no es ningún secreto. ¿Qué más se puede esperar de los descendientes de los esbirros de una dictadura que abandonó en su huida —luego del triunfo de la Revolución el Primero de Enero de 1959— una isla con un 57 por ciento de analfabetismo? Ningún gobierno de la mal llamada ‘tacita de oro’ se ocupó jamás ni de alfabetizar al pueblo, ni de fomentar masivamente la cultura”, dijo

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Radares ubicados en Camagüey. Foto ACN

Cuba prepara sus radares para enfrentar la nueva temporada ciclónica

Familiares de un ciudadano turco preso en Cuba piden su liberación

Familia de turco preso en Cuba pide su liberación