in

Régimen venezolano en silencio ante robo a médicos cubanos (+VIDEO)

Los médicos cubanos estaban alojados en un complejo de Misión Vivienda Venezuela, allí les robaron 152 mil dólares.

126 médicos cubanos se alojaban en Ciudad Caribia, un complejo de Misión Vivienda Venezuela, cuando personas que aun no han sido identificadas les robaron 152 mil dólares en efectivo. El régimen de Nicolás Maduro guarda silencio ante este hecho que ocurrió el pasado primero de julio.

De acuerdo con Martí Noticias, el especialista en criminalística, Javier Ignacio Mayorca, explica que hace mucho tiempo en Venezuela no se había registrado un robo de este tipo.

Opiniones

Pero lo que no tiene explicación para muchos, es cómo esos cubanos tenían esa cantidad de dólares en efectivo, cuando en Venezuela existe control cambiario desde el 2003.

“Me parece una exageración tener esa cantidad de dinero” comento un venezolano entrevistado por Martí Noticias.

Mientras que para otros les parece bastante “raro” que médicos cubanos alojados en edificios de la Misión Vivienda, hayan tenido en su posesión 152 mil dólares en efectivo, cuando al ciudadano venezolano se le hace cuesta arriba conseguirlos por las vías establecidas a través las entidades bancarias.

38 de esos 126 médicos cubanos habían llegado hace poco al país petrolero. Sin embargo, Raúl Fernández, un hombre de Cuba que buscó refugio en tierras venezolanas, duda de que esas personas sean realmente profesionales de la salud.

“Aquí vienen gente a entrenan a las estaciones de radio y televisión comunitarias y eso es un adoctrinamiento político para que haga una función de adoctrinamiento político” precisó Fernández.

Al menos seis médicos cubanos y técnicos de salud han sido asesinados en Venezuela desde el 2003, razón por la cual han restringido su residencia a zonas controladas por el régimen de Maduro.

De acuerdo al convenido a los médicos cubanos les pagan en La Habana, al finalizar su misión en Venezuela y se les asigna un sueldo mensual, que no les alcanza para cubrir ni si quiera sus necesidades básicas.

Las cifras oficiales que maneja el régimen venezolano, serían 28 mil los médicos cubanos que han ido a misionar en la nación suramericana.

LEA TAMBIÉN: Maduro pedirá a China multimillonario crédito para “rescatar” industria petrolera

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Roberto de Jesús Quiñones Haces. Foto de cortesía.

Luego de 48 horas detenido, régimen cubano libera a periodista de CubaNet

Ri Su-Yong, se reunió con el Raul Castro antes de haberse reunido con el nuevo dictador Miguel Díaz-Canel. Foto Diario de Cuba

Raúl Castro recibe mensaje privado de parte del dictador Kim Jong-un