in ,

Cuba emite un aviso de ciclón por la tormenta tropical Beryl

Expertos locales señalan que las condiciones no están dadas para que a tormenta se desarrolle

Imagen satelital de Beryl, la segunda tormenta tropical de la temporada. Foto SNM
Imagen satelital de Beryl, la segunda tormenta tropical de la temporada. Foto SNM

Unas horas después de que Beryl, la segunda tormenta tropical de la temporada, apareciera en el Atlántico; el Instituto de Meteorología de Cuba (IMC) emitió un aviso de ciclón tropical para los ciudadanos de la Isla; según reseña El Nuevo Día.

La tormenta tropical Beryl, señalada como de poco riesgo para la zona, está siendo monitoreada constantemente y se espera que se degrade mientras avanza hacia la zona de las Antillas Menores. El próximo reporte se emitirá en las próximas horas.

El reporte del ICM aseguró que la depresión tropical número dos de la actual temporada ciclónica continuó intensificándose sobre aguas del Atlántico central. Por ello se convirtió en la Tormenta Tropical Beryl.

Los expertos detallaron que Beryl posee vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora; con rachas superiores y una presión central de 1004 hectoPascal. Se mueve con un rumbo próximo al oeste con una velocidad de traslación de 26 kilómetros por hora.

RELACIONADA: Cuba prepara sus radares para enfrentar la nueva temporada ciclónica

Resultado

Estiman que en las próximas 24 horas la tormenta tropical incline su trayectoria al oeste noroeste. Eso hará que gane más en intensidad y con posibilidades de alcanzar la categoría de huracán. Sin embargo, la tendencia es a disiparse el fin de semana antes de llegar a las Antillas Menores. Allí las condiciones en los niveles superiores no son favorables para su desarrollo.

Redacción Cubanos por el Mundo

 

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Policía Sevilla/Foto El Economista

Arrestan a un cubano en Madrid por extrangular a su mujer

Oktay Basyurt (izq.) junto a huéspedes del Hotel Manuela, en el balneario de Bodrum. Foto Martí Noticias

Empresario turco preso en Cuba sería señalado por trata de personas