in ,

Ganaderos cubanos denuncian que la leche de vaca llega sucia

La suciedad afecta la calidad del producto y por ende su precio

https://www.youtube.com/user/AmericaTeVeCanal41
Ganado bovino. Foto referencial
Loading...

A 11 años de la promesa del dictador Raúl Castro de que cada cubano iba a recibir un vaso de leche; los ciudadanos siguen esperando su cumplimiento. Pero ahora la cosa es peor porque los ganaderos denuncian que la leche que debe ser procesada por la industria estatal llega sucia; según reseña AmericaTeVe.

Arturo Pozo, ganadero cubano, denunció el estado de suciedad que llega la leche es producto del incumplimiento de las normas. Entre ellas servirla en agua nueva y bajo techo.

Loading...

Señalan además que el régimen no le suministran los filtros necesarios para el ordeño de las vacas. De esta forma todo el sudor de la vaca va directo al cubo donde se deposita la leche produciendo impurezas en el líquido. La suciedad afecta la calidad del producto y por ende su precio. La leche se vende de entre cuatro y cinco pesos por cada litro.

Del Estado

Aunque los ganaderos particulares hacen el trabajo, las vacas son del Estado y tiene prohibido hacer cualquier cambio en el proceso. Destaca la imposibilidad de matar algún animal para comer de ella o de venderla para recuperar la inversión. La única solución es vendérsela al régimen, pero no pueden porque siempre les dicen que no hay liquidez para tal desembolso.

Loading...

Wilmer Fernández, ganadero cubano, señaló que la situación suya y de sus compañeros es crítica. Los que ejercen la profesión deben apegarse a una ley que los deja llenos de deberes y con pocos derechos.

“Si vendo una res y me agarra el Estado voy preso y me quitan todos los animales. Y además hay que estar de acuerdo con eso porque el Estado es el que manda”, señaló.

Entre sus deberes está que según la cantidad de reses que tenga; cada ganadero debe dar al Estado 2,5 litros de leche diarios por los 365 días del año. Sin derecho al pataleo deben cumplir porque delo contrario les acarrean medidas disciplinarias.

INCREÍBLE: “En Cuba se paga más por la muerte de una vaca” denuncia una madre cubana tras el asesinato de su hijo (+VÍDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

 

 

Written by Karelis García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto de Elián González cuando por Alan Díaz

Muere Alan Díaz, el fotógrafo que hizo el emblemático retrato del “balserito” Elián González

Los rastros son tiendas donde se venden los escasos materiales de construcción. Foto referencial

Régimen arresta a “administradores” y el pueblo cree que se hace justicia